Este sábado 9 de marzo murió Ángelo Bossa, hijo de la actriz Luly Bossa, tenía 19 años y desde los 10 años sufría una distrofia muscular, una enfermedad que tienen miles de personas en el mundo.
Se trata de una afección que afecta todos los músculos y provoca un deterioro progresivo, dificultando cada vez más su movilidad.
Era notoria la lucha de Luly por sacar adelante a su hijo, a pesar del diagnóstico nada favorable de la enfermedad. En sus redes sociales publicaba vídeos y fotos con su hijo compartiendo momentos increíbles pero también difíciles y dolorosos por las barreras que a veces tenía que enfrentar con el sistema de salud.
En diferentes entrevista, la actriz reveló que existen más de 100 tipos de distrofias, pero solo dos están reconocidas oficialmente.
No obstante los problemas de movilidad, Ángelo logró culminar su colegio.
Esta semana el joven presentó una fuerte virosis, hecho que fue confirmado en sus redes por la propia Luly Bossa que, este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, publicó un vídeo en el que sostuvo: “Yo quería hacerles un video con mi Ángelo, pero el muñeco está un poquito indispuesto, una virosis ahí medio jarta. Pero, quiero pasar por aquí para darle un superfeliz día a todas las mujeres, mamás, hijas, hermanas, tías, abuelas, berracas, trabajadoras, con capas invisibles, a todas, todas, por el solo hecho de ser mujeres, somo superhipermegavaliosísimas, así que tengan un feliz día y pa’lante, pa’trás ni pa’cogé impulso”, dijo la artista.
Acto seguida, con gran orgullo, aprovechó para mostrar el regalo de Ángelo en ese día tan especial: “Les muestro lo que me hizo mi hijo Ángelo, que en medio de su malestar esta mañana, me dijo: mira mami lo que está ahí es tu regalo”.
“Feliz día de la mujer. Mami gracias por darme la vida, por luchar siempre por mí y sacarme adelante. Eres mi ángel guardián y mayor motivación. Será siempre mi mujer favorita. Mom I love you very much”, fueron las palabras de Ángelo para su madre, que fueron casi una despedida.