Desde el pasado 7 de enero, el reconocido programa de imitación Yo me llamo regresó a las pantallas del Canal Caracol con su décima temporada, en la que promete encontrar nuevamente al doble perfecto de algunos de los artistas más importantes de la industria musical.

Para esta nueva entrega, la producción está cargada de grandes cambios que pretenden hacer los capítulos más dinámicos. Dentro de estos se encuentra la presencia de Búfalo, el guardaespaldas de César Escola, Amparo Grisales y Rey Ruiz.

Rey Ruiz, César Escola y Amparo Grisales son los encargados de evaluar a los aspirantes en 'Yo me llamo'. | Foto: Canal Caracol

En la etapa de las audiciones, el hombre tiene la tarea de sacar del escenario a los aspirantes que no cumplen con los parámetros exigidos por el programa y que se resisten a abandonar el escenario.

Por otro lado, los jurados tienen el poder de hacer un llamo especial cuando consideren necesaria la presencia de Búfalo, pues en varias ocasiones los participantes no respetan la opinión de los jueces y piden más oportunidades para poder cantar.

¿Quién es el hombre detrás Búfalo?

En medio de una reciente entrevista del nuevo personaje con los presentadores de Día a Día, el hombre reveló a que se dedica cuando no está participando en las grabaciones de Yo me llamo.

Su nombre es Emmanuel Mendoza y desde hacer varios años está involucrado en la industria del strongman, la cual se basa principalmente en poner a prueba la velocidad, resistencia y levantamiento de potencia, disciplina en la que ha sobresalido e incluso, ha llegado a representar a Colombia a nivel internacional.

Este es el nuevo miembro de 'Yo me llamo'. | Foto: Canal Caracol

Por otro lado, suele practicar el capoeira, jiu jitsu, kickboxing, lucha, rugby y karate, actividades con las que complementa su preparamiento deportivo.

Para finalizar, quiso revelar la razón por la que escogió ‘Búfalo’ como el apodo con el que debía ser reconocimiento, resaltando la importancia que tiene la religión y la palabra de Dios en su vida, pues está relacionado con el Salmo 92:10 de la Biblia, el cual afirma: “Tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo”.

Añadió: “Todo tiene que ir alineado, entre lo mental, espiritual y físico, y así puedes llegar a donde tú quieras. A través de eso transmito un mensaje de esperanza y motivación, representando a Colombia a través de todos los campeonatos de que he ganado”.