Después de una extensa temporada de MasterChef Celebrity, la actriz Paola Rey, reconocida por participar en producciones como Pasión de Gavilanes y Las muñecas de la mafia 2, logró convencer a los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina de que debía ser la ganadora de la sexta entrega del programa de cocina.

Gracias a la preparación casi perfecta de un menú de tres tiempos, el cual consistía de entrada, plato fuerte y postre, brilló sobre sus compañeras y se llevó 200 millones de pesos que entregaba la producción al mejor cocinero.

La actriz sorprendió al trío de chefs con su menú de tres tiempos. | Foto: Canal RCN

En entrevista con RCN Radio, la actriz reveló detalles de los pasos que tuvo que seguir para poder obtener conocimiento pese a que tenía muy poca información en su cabeza con respecto al mundo de la gastronomía.

“Yo empecé a estudiar una semana antes de empezar las grabaciones, siempre estuve con chefs porque, obviamente, como yo no tenía el conocimiento, ni el desarrollo del gusto, ni del olfato para la cocina, pues tenía que tener a alguien que me estuviera indicando y enseñándome las técnicas”.

Además, hizo énfasis en los extensos horarios de estudio en los que, en compañía de profesionales, logró aprender las mejores técnicas de preparaciones.

“Una vez en el programa, yo estudiaba de 10:00 p. m. a 2:00 a. m., todos los días y los sábados y domingos estudiaba desde seis a nueve horas porque necesitaba aprender. Yo no sabía nada de pastelería, nada de repostería, nada, entonces busqué las herramientas para cumplir en los retos”, dijo frente a los micrófonos.

Finalmente, quiso darle las gracias a los que la estuvieron acompañando a lo largo de su travesía para convertirse en la ganadora de MasterChef Celebrity 2024.

“Tengo que decir que agradezco a las personas que estuvieron en este camino porque iban a mi casa a esa hora, a trasnocharse conmigo, me ayudaban, llevaban los ingredientes que se necesitaban para la clase y para la etapa final, empecé a ir a un restaurante y a abrirme un poquito más porque ya el nivel empezaba a subir y, en un punto, me tocó combinar la casa y el restaurante”.