El mundo del entretenimiento se encuentra de luto, después de que se conociera que la actriz Alejandra Villafañe falleciera este sábado, 21 de octubre, tras luchar contra un agresivo cáncer. La famosa, de 34 años de edad, había revelado que fue diagnosticada con esta enfermedad desde el mes de mayo.

La actriz se dio a conocer en el mundo de la farándula nacional por su participación en varias producciones de la televisión colombiana, tales como: La nieta elegida, Siembre bruja, Desconectados, Ruido, entre otras películas, novelas y programas.

Sin embargo, en los últimos meses, la actriz se convirtió en un símbolo de esperanza, después de haber luchado contra el cáncer, una enfermedad agresiva que terminó llevándosela solo unos meses después de haber sido diagnosticada.

En mayo de este año, Alejandra compartió un video en sus redes sociales, donde contó que había sido diagnosticada con cáncer. Esto desencadenó todo tipo de reacciones de sus fanáticos, quienes le mostraron su apoyo y cariño en Instagram.

A pesar de la dura noticia, la actriz colombiana lo estaba sobrellevando con mucha fortaleza y optimismo, pues en sus redes compartió que uno de sus más grandes refugios fue su familia, su pareja y Dios.

Alejandra Villafañe demostró fortaleza y valentía, después de que fuera diagnosticada con cáncer. | Foto: Tomada de Instagram @alejavillafane

Alejandra Villafañe continúo con su tratamiento para superar el cáncer y parte de su proceso lo documentó en sus redes sociales, donde se mostró vulnerable, pero también siempre fuerte, porque a pesar de que vivía una situación difícil, siempre encontró la manera de ver el lado positivo.

El 28 de septiembre, la actriz compartió en Instagram uno de los momentos más significativos de su tratamiento, el cual fue el inicio de la quimioterapia, pero a pesar de lo duro que pudo haber sido, Alejandra lo enfrentó con amor y valentía, además, con el apoyo de Dios.

Así como compartió varios momentos difíciles de la lucha contra el cáncer, Villafañe también publicó varios momentos de su vida que la mantenían fuerte, uno de ellos era el apoyo de su novio, el también actor Raúl Ocampo, quien estuvo con ella durante todo el proceso y hasta el último día de su vida.

Los actores Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo compartiendo los últimos momentos como pareja. | Foto: Tomada de Instagram @alejavillafane

El último video que grabó Alejandra Villafañe junto a su novio

A través de sus redes sociales, la actriz Alejandra Villafañe compartió un emotivo video junto a su novio Raúl Ocampo, en el que mostró parte de su doloroso proceso en la lucha contra el cáncer, y como poco a poco el cabello se le fue cayendo, ella y su pareja decidieron rapar por completo la cabeza.

Definitivamente, este fue un gesto muy íntimo de la pareja y lleno de amor, en el cual la actriz quiso hacer un homenaje a la familia y a los amigos que estuvieron con ella durante este difícil momento de su vida. Además, la actriz y su novio, compartieron uno de los que pudo haber sido los momentos más difíciles de enfrentar el cáncer.

“Este video es un homenaje a la familia que siempre está, a los amigos que llegaron y a los que se volvieron Familia, Gracias a un amor que es de por vida”, escribió Alejandra junto al emotivo video que publicó en su Instagram.

Este año la actriz contó que fue diagnosticada con un tipo de cáncer; sin embargo, no se dieron a conocer más detalles. | Foto: El País

Este habría sido el último video que grabó Alejandra junto a su novio Raúl, que al ritmo de la canción Sabor a mí decidieron compartir un momento muy íntimo, en el que ambos decidieron raparse por completo el cabello. Alejandra lo hizo por culpa del cáncer, pero Raúl lo hizo como una muestra de amor y de apoyo incondicional.

La batalla de Alejandra contra el cáncer se convirtió en una muestra de valentía para muchos de los seguidores de actriz, quienes siempre le mostraron su apoyo y cercanía en uno de los momentos más difíciles de su vida, dejando un legado en el mundo del entretenimiento.

El fallecimiento de Alejandra Villafañe dejó un vacío en la farándula nacional, pero su espíritu valiente seguirá vivo en la memoria de los colombianos y de las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con ella.