Ayer, jueves 16 de noviembre, durante la celebración de los Latin Grammy 2023, Shakira se robó las miradas y además, se llevó tres premios gordos durante la ceremonia.

En ese sentido, durante el desarrollo de la ceremonia, la barranquillera realizó dos actuaciones que descrestaron al público, pues interpretó dos de sus sencillos que se robaron el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo: ‘Acróstico′ y ‘BZRP Music Session #53′.

Mientras la cantante colombiana cantaba la balada que interpreta con sus hijos, Sasha y Milan, un aspecto llamó la atención. El vestido dorado con lentejuelas de Shakira tenía una figura de la Virgen.

Esta figura llamó tanto la atención que algunos afirmaron que se trataba de la Virgen de los Dolores, otros anotaron que era Nuestra Señora Inmaculada de la Santísima Trinidad y hasta la Virgen del Lourdes.

Sin embargo, se trataría de la representación del Inmaculado Corazón de María, según lo confirmaron algunos medios de comunicación.

Esta sería la primera vez en la que se asocia la cantante barranquillera con una creencia religiosa, tanto así que los internautas no dudaron en comentar. “¡Shakira salió con la Virgen! Los de las teorías de élites y satanismos se quedaron sin material”.

Qué significaría la Virgen que tenía Shakira

Según las creencias religiosas y los contextos culturales, la figura de la Virgen María puede variar de significado.

Desde el catolicismo, la virgen es venerada como madre de Jesucristo. Tanto así que, la pureza, maternidad y devoción son los grandes significados que la rodean. Asimismo, para algunos se ha establecido como una figura que da ejemplo de virtud y humildad.

Por otro lado, desde las creencias espirituales, la virgen es símbolo de protección, compasión y esperanza.

Cabe mencionar que Shakira, durante los tiempos difíciles que ha vivido por su separación y presión mediática, ha demostrado resiliencia ante las adversidades. Así también, ha querido resaltar el amor maternal que tiene hacia sus hijos, que ahora son su fuente de inspiración.

Acróstico, Shakira

En Acróstico, la canción que va dedicada a sus hijos, es posible ver a una mujer que, aunque está rota, vuelve a unir las piezas de su corazón para cuidar a sus polluelos, sus dos hijos. Los que quedaron como fruto de un amor que al final no fue correspondido.

El emotivo mensaje que deja Shakira con su producción musical deja ver que aunque sufrió y quiso ocultarlo a los ojos de sus hijos, no pudo hacerlo y contrario a lo que -de alguna manera quería- encontró en ellos un refugio seguro.

Letra de acróstico

(M) Me enseñaste que el amor no es una estafa

Y que cuando es real no se acaba

(I) Intenté que no me veas llorar

Que no veas mi fragilidad

Pero (L) las cosas no son siempre como las soñamos

(A) A veces corremos pero no llegamos

(N) Nunca dudes que aquí voy a estar

Háblame, que te voy a escuchar

Y aunque la vida me tratara así

Voy a ser fuerte solo para ti.

Lo único que quiero es tu felicidad y еstar contigo

Coro

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Querеrte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy

II

(S) Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla

Y aunque no sé poner la otra mejilla

Los problemas se afrontan y se encaran

(H) Hay que reírse de la vida

(A) A pesar de que duelan las heridas

Se ha de entregar entero el corazón

Aunque le hagan daño sin razón

Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo.

Coro

Una sonrisa tuya es mi debilidad

Querеrte sirve de anestesia al dolor

Hace que me sienta mejor

Para lo que necesites estoy

Viniste a completar lo que soy