La muerte de Liam Payne, quien saltó al estrellato con la banda británica One Direction y tuvo que lidiar con una inmensa fama global en su adolescencia, conmocionó al mundo entero.

Miles de fanáticos al día de hoy, están al pendiente de cómo avanza la investigación de este trágico fallecimiento, pues el artista murió después de caer de un tercer piso de un hotel en Argentina, lo que le provocó “lesiones extremadamente graves”.

La autopsia preliminar arrojó que Payne tenía "hemorragia interna y externa" y "murió a causa de la caída". | Foto: Montaje con fotos de AFP / tomadas de redes sociales difundidas por Clarín

La policía acudió al hotel en respuesta a una llamada de emergencia justo después de las 5 de la tarde del pasado miércoles 16 de octubre, donde un presunto trabajador advirtió de la presencia de un hombre agresivo que podría estar bajo la influencia de drogas o alcohol”.

Antes de estos hechos, el cantante había realizado una serie de publicaciones a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Snapchat. En las historias, se le logró ver aparentemente feliz con su novia Kate Cassidy, con quien disfrutaba del viaje. Un aspecto que generó más cuestionamientos entre sus seguidores, tras conocerse la trágica noticia.

Liam Payne y su novia, Kate Cassidy, en Argentina. | Foto: liam payne

Video: el último mensaje de Liam Payne antes de morir

El británico publicó una fotografía en la que se lograba ver las instalaciones del lugar donde se estaba hospedando. “Un hermoso día en Argentina”, escribió.

Posterior a eso, compartió una pieza audiovisual que habría sido grabada una hora antes de su muerte, donde se mostró aparentemente de buen ánimo y compartiendo momentos con su novia, Kate.

“Buenos días a todos, aquí un pequeño video de mí. Es de mala educación ponerse sombreros en la mesa”, inicia diciendo el artista que se encontraba en un salón desayunando.

Frente a ese comentario su novia le responde “lo siento”. “¿Es tu sombrero?”, dice Liam entre risas. “Es un día espectacular aquí, estamos desayunando a la 1:00 p. m. y tomando café”, anotó el británico.

Asimismo, la pareja reveló que ese día durmieron hasta las 12 del medio día, un hecho que fue cuestionado por Kate Cassidy, quien preguntó si eran “perdedores”, a lo que el exintegrante de One Direction respondió con un “no”, tras soltar una pequeña risa.

Cabe mencionar que horas más tarde, las historias de Snapchat del artista fueron borradas.