Ester Expósito es una de las actrices españolas con más reconocimiento en la actualidad, pues después de haber sido una de las protagonistas de Élite, logró posicionar su nombre a nivel internacional, logrado así que millones de personas la sigan a través de las redes sociales y puedan conectarse con los contenidos que publica constantemente.
En consecuencia, la mujer de 24 años de edad recibe miles de comentarios a diario, en los que los usuarios de internet comentan sobre sus cambios físicos, nuevos proyectos, vida personal e incluso, llegan a cuestionar algunas de sus decisiones.
Esto hizo que la artista se pronunciara al respecto en medio de su discurso al recibir el premio New Generation en los Bazaar Women of the Year 2024, en el que mostró su inconformidad con algunos chismes que rondan el internet, pues en varias ocasiones se ha afirmado que se aumentó los pómulos y se habría realizado algunos procedimientos estéticos en el rostro.
“Estoy reflexionando sobre todas las formas de violencia que recibimos las mujeres (...) Me di cuenta de lo normalizado que está que una persona se esconda detrás de una pantalla y una red social para criticar el cuerpo de una mujer y señalarla por ello. Y hoy quiero ser yo la que señale a esas personas y les diga que lo que hacen no está bien”.
Recalcó que lleva varios años siendo víctima de ataques a través de las redes sociales, y se siente tan abrumada que llegó el punto en el que tuvo que compartirlo con el mundo.
“Llevo leyendo la estupidez de que me he realizado como cincuenta cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años, y me pregunto cuánto tiempo más voy a tener que seguir leyéndolo”.
Ester Expósito explicó las razones de su cambio físico
En medio de su discurso, la joven recalcó que no se ha hecho ningún tipo de tratamiento, y los cambios que se han podio observar estar relacionados con el crecimiento normal de una persona, el cual genera que los rasgos se perciban de manera diferente.
“Si así fuera, estaría en todo mi derecho y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada porque no le he preguntado y porque es mi cara y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está”.