En la noche de este martes, 21 de mayo, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Omar Geles, uno de los más grandes referentes del vallenato en la clínica Erasmo de Valledupar (Cesar), al parecer por complicaciones cardiacas.

Se presume que Geles tuvo unas 500 canciones guardadas listas para convertirse en éxitos y más de 900 composiciones que han sido grabadas por otros artistas, de las que se dice que el 90% han funcionado.

Ante esto, las siguientes son algunas de las canciones que se convirtieron en grandes éxitos de su carrera musical:

Los caminos de la vida

Esta canción fue lanzada en el año 1993 bajo la interpretación y manejo musical de Los Diablitos, a cargo del mismo Omar Geles, con una letra de una historia conmovedora.

La aplanadora

‘La aplanadora’, canción compuesta por Omar Geles, fue interpretada por ‘El Jilguero de América’, el difunto Jorge Oñate, en el año 2009, para el lanzamiento de su álbum ‘Te dedico mis triunfos’.

No voy a llorar

Esta canción de 1995 es considerada como un himno al desamor y a la fortaleza emocional frente a la ruptura sentimental. En medio de las letras, el compositor manifiesta su premonición sobre el final de una relación sentimental y su decisión de enfrentar la separación con dignidad, sin derramar lágrimas.

Busca un confidente

Sin duda alguna, este sencillo de 1995 es una de las más sonadas de Los Diablitos y del vallenato. Su historia es llamativa debido a que en una entrevista el mismo Omar Geles confesó que la escribió inspirándose en una experiencia de cachos que le puso una novia que tenía.

Tarde lo conocí

Este éxito interpretado por la difunta Patricia Teherán en su álbum ‘Con aroma de mujer’ junto a las Diosas del Vallenato, Omar Geles fue el encargado de componerla y desde que salió en agosto de 1994 se convirtió en una de las canciones más populares del vallenato.

El amor más grande del planeta

Este romántico sencillo del 2009 que es interpretado por Felipe Peláez y que ha tenido más de 20 millones de vistas en YouTube, la historia de su letra es muy particular porque en una entrevista Geles confesó que la compuso en honor a su esposa, ya que ella fue su iluminación en varios sencillos románticos que se convirtieron en un total éxito a nivel nacional.

La falla fue tuya

Y no podía faltar un éxito en la voz del gran Diomedes Díaz junto al acordeón de Juancho Rois como este que fue lanzado en 1992 en el álbum musical ‘El regreso del Cóndor’. Omar Geles afirmó que su composición surgió a raíz de una infidelidad.