Este año, como es costumbre, la academia resaltó el talento nacional, en la entrega de los Premios Nuestra Tierra, que se realizaron este miércoles en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

En esta ocasión fueron más de 150 artistas participarán en 28 categorías diferentes donde destacaron los talentos nacionales. Además este año se le rindió un homenaje a uno de los exponentes del vallenato más importantes del País, Diomedes Díaz. Durante la presentación algunos interpretes colombianos cantaron los éxitos del Cacique de la Junta, recordando el talento del vallenatero.

La cita inició con una alfombra ropa a la que llegaron cientos de famosos, para disfrutar de una tarde llena de premios, sorpresas y música. Entre los asistentes estuvieron ‘Rafa’ Pérez y su esposa Milagros Villamil, La agrupación Oh’laville, Soley, La cantante Sofía Castro, entre otros.

La primera sorpresa del día fue el galardón a Juliana Velázquez como Mejor Artista Pop Femenina del Año, mientras que el título al Mejor Artista Pop Masculino del año fue para el bogotano Andrés Cepeda.

Las noticias positivas para la sucursal del cielo aparecieron cuando al cantante caleño Junior Zamora le entregaron la estatuilla a Mejor Artista Rock Alternativo Indie.

Pero el interprete de Café no fue el único caleño encargado de levantar la bandera del suroccidente colombiano, sino que el exponente caleño de música urbana Esteban Rojas fue reconocido como el Artista Revelación del Año.

Y como era de esperarse, Feid, Shakira y Karol G se siguen robando el corazón de la industria musical colombiana, y fueron reconocidos como Mejor Canción Urbana, Mejor Canción Dance Electro y Mejor Concierto del año, respectivamente.

En el campo de la música folclórica, los que llamaron la atención de los reflectores fueron Adriana Lucía ganadora al premio de Mejor Artista Folclórica y Silvestre Dangond exaltado como el Mejor Artista Vallenato del Año.