No solo algunos famosos de Hollywood han donado varios millones de dólares a distintas fundaciones que ayudan a las víctimas de los devastadores incendios en el estado de California, ahora, también algunas personalidades del mundo de la música, varios de ellos con profundas raíces en Los Ángeles, se unen para encabezar un concierto benéfico destinado a apoyar a miles de personas afectadas en esta ciudad.
Entre las estrellas que prestarán sus voces para apagar el dolor de las víctimas están: Lady Gaga, Billie Eilish y Red Hot Chili Peppers. Ellos hacen parte de los 15 actos confirmados para presentarse en dos semanas con tal propósito. A ellos se unirán Green Day, Jelly Roll y Gracie Abrams, en un concierto que se transmitirá en línea y a través del cual los organizadores prevén recaudar millones de dólares para el alivio de desastres.
El concierto se llevará a cabo en dos sedes en Inglewood: el Intuit Dome y el Kia Forum.
Inicialmente, se contó con tan solo 24 artistas para este espectáculo, pero a la voz de la convocatoria, más de 50 músicos han manifestado su interés en hacer parte del concierto benéfico, y la cifra seguramente podría aumentar.
En un comunicado que aparece tanto en el sitio web de la fundación como en su perfil de Instagram, se ha confirmado que The California Community Foundation y The Pasadena Community Foundation recibirán 250 mil dólares cada una, para ayudar en sus esfuerzos de recuperación.
Otros, como la cantante Beyoncé, han creado su propio fondo, al donar a la fundación BeyGOOD, 2,5 millones de dólares para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios. E incentivó a las personas interesadas en apoyar económicamente en hacerlo en la página web de su fundación. “BeyGOOD está tomando medidas al anunciar el Fondo de Ayuda al Fuego de LA con una donación de 2,5 millones de dólares. El fondo está destinado a ayudar a las familias de la zona de Altadena/Pasadena que perdieron sus hogares, y a las iglesias y centros comunitarios para atender las necesidades inmediatas de los afectados por los incendios forestales”, escribió.
Otra de las artistas que se unió a la causa es Doja Cat, quien hizo una colaboración con el ilustrador Pini para poner a la venta una colección de sudaderas, el total de la venta de cada prenda será donado en la Cruz Roja de Estados Unidos. Y pidió apoyo en Instagram para la causa: “Por favor ayúdame a mí y a la Cruz Roja de Estados Unidos a apoyar mi hermoso estado de California. Me asocié con el artista Pini y diseñé una pequeña colección de sudaderas y camisetas a la venta ahora. El 100 % de las ganancias van a la Cruz Roja de Estados Unidos para apoyar a la gente de California afectada por los incendios forestales”, señaló.
Y es que no solo los famosos se han sumado a la causa, empresas poderosas han hecho donaciones millonarias. Google y YouTube anunciaron un aporte de 15 millones de dólares para organizaciones de ayuda en el área de Los Ángeles.
También YouTube planea ofrecer sus instalaciones en Los Ángeles a creadores de contenido y artistas, afectados por los incendios, en el momento en que sea seguro reabrirlas. Neal Mohan, CEO de la plataforma de videos, anunció eventos para fortalecer la comunidad creativa de la plataforma en los próximos meses.
Ceremonias aplazadas
Los premios Oscar 2025: la ceremonia para dar a conocer las nominaciones de los galardones de la Academia, que se iba a realizar el próximo 17 de enero, fue aplazada para el 23 del mismo mes, y se hará de manera virtual. Y este año no se hará el almuerzo de los nominados, que estaba programado para el lunes 10 de febrero.
Lo mismo ocurrió con los Critic’s Choice Awards 2025, que iban a llevarse a cabo el 12 de enero, pero se movieron al día 26. La fiesta del té de los BAFTA, programada para el pasado 11 de enero, se canceló. También los eventos deportivos sufrieron reveses. Por ejemplo, el partido de playoffs entre los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams, programado para el pasado lunes 13 de enero en el SoFi Stadium, cambió de lugar: finalmente se jugó, en la misma fecha, pero en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Asimismo, se aplazaron promociones de películas como Emilia Pérez, y Netflix anunció este lunes el aplazamiento del estreno de ‘With Love, Meghan’, el esperado documental protagonizado por Meghan Markle, que estaba previsto para el pasado 15 de enero, y llegará a la plataforma el 4 de marzo, como gesto de respeto hacia las víctimas y afectados por la emergencia. La decisión fue de la duquesa de Sussex, quien, además, junto a su esposo, el príncipe Enrique, visitó el Centro de Convenciones de Pasadena, para brindar apoyo a los damnificados por los incendios.
Trump elige a embajadores de Hollywood, para que retorne a su época dorada
El presidente electo de EEUU, Donald Trump quien tomará posesión el 20 de enero, quiere que la industria del cine sea “más grande, mejor y más fuerte que nunca”. Y nombró como embajadores de Hollywood a Jon Voight, Sylvester Stallone y Mel Gibson.
“La industria de Hollywood ha perdido mucho negocio en los últimos cuatro años en países extranjeros”, ha dicho Trump, “quiero que los actores sean mis ojos y oídos, para hacer que regrese más grande, mejor y más fuerte”.
DATO CLAVE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dice que Hollywood “volverá a vivir, como los propios Estados Unidos de América: ¡la época dorada de Hollywood!”.
FRASE
“Agradezco que mis socios apoyaran mi decisión de atrasar el lanzamiento, seguimos centrados en las necesidades de los afectados por los incendios en California”. Megan Markle