Los últimos meses no han sido fáciles para Claudia Bahamón, especialmente hablando de su salud. Y es que el tratamiento para un dolor crónico en su espalda y cuello terminó llevándola al hospital y dejándole complicadas consecuencias.
“Sé que han salido muchas noticias sobre mi estado de salud y prefiero ser yo quien cuente los detalles. ¿Qué me pasó? En una terapia con el fisiatra, el médico me estaba haciendo un bloqueo para el dolor y por equivocación perforó la pleura. Eso hace que se llene de aire el espacio entre la pleura y el pulmón, el cual básicamente colapsó”, aseguró en sus redes.
Ahora, en medio de una conversación con la revista Semana, la presentadora de MasterChef Celebrity contó más detalles del oscuro episodio que vivió.
“Mi pulmón colapsó en un 80 %. Estuve casi que entre la vida y la muerte, un momento donde uno siente que la vida es muy frágil. Y tengo que darle un tiempo de recuperación porque cuando haces apnea tus pulmones se contraen mucho. La noticia me dio muy duro, estaba conectada al oxígeno, con un tubo directo al pulmón. Estaba muy sensible. Tengo que ser muy prudente y esperar a que los médicos me permitan hacerlo. Pero me siento bien de salud”.
Pero adicional a eso, la famosa se sinceró con la revista respecto a otros aspectos de su vida. Por ejemplo, contó cómo su traslado a Estados Unidos la hizo comenzar a pensar en el medio ambiente y el daño que los seres humanos le estábamos haciendo con cierto tipo de prácticas.
“Hace 19 años, cuando me vine a vivir a Los Ángeles, noté que en el supermercado los frutos eran iguales. Perfectos, del mismo color y tamaño. Recuerdo que un día partí un tomate, salí de viaje y lo dejé afuera. Y al regresar, seguía intacto. Llamé a mi abuelo a Colombia y le dije: ‘algo estamos haciendo mal’. Y él me contestó: ‘no, lo que está perfecto es la imperfección de la naturaleza’. Luego de eso, me puse a investigar y descubrí que lo que en realidad había detrás eran alimentos genéticamente modificados. Y empecé a hacerme muchas preguntas sobre muchos temas, entre ellos el cambio climático”.
Hace poco, la presentadora recibió un reconocimiento muy especial. Se trató del galardón a Mujer del año en sostenibilidad, entregado por el She Is Global Forum.
En su conversación con Semana, Bahamón se mostró feliz por este premio, pero también, se sinceró respecto a las amenazas que ha recibido por lo mismo.
“Es algo de lo que poco hablo, pero sí. Una vez estaba en una charla que me invitaron a dictar. Y al rato comienzo a recibir amenazas de muerte a través de redes. Me decían por Twitter que no volviera a Colombia: ‘Le matamos a su familia y empezamos por sus hijos’, me escribieron. Después de eso, me quedé callada unos seis meses y entendí que en realidad a la gente la matan por alzar la voz por el planeta y la vida. Ese año habían asesinado a más de 200 líderes ambientales. Recuerdo eso y me dan ganas de llorar. Pero, aquí sigo, porque quiero dejarles a mis hijos un planeta tan vivo como el que a mí me tocó en la infancia”.
En la actualidad, no son muchos los proyectos en los cuales Claudia Bahamón participa hablando de la pantalla chica. Por eso, los televidentes siempre se emocionan cuando inicia una nueva temporada de MasterChef Celebrity.
La versión 2023 puede verse de domingo a domingo a las ocho de la noche y pronto dará a conocer a sus últimos diez concursantes. ¿Quién se convertirá en el ganador?