Con los nervios y afanes de un viaje, es muy probable que se pasen por alto aspectos fundamentales como olvidar objetos importantes en la maleta, cambiar dinero a la divisa oficial del destino, no imprimir los tiquetes, olvidar el pasaporte o visa, entre muchos otros.
Por ello, siempre es recomendable realizar una ruta de viaje que contenga todos los asuntos relevantes de su viaje, todo aquello que necesite al momento de abordar el avión. Pero ser tripulante de cabina implica tener que lidiar con las personas y sus hábitos. Los auxiliares de vuelo son los encargados de imponer orden, cuidar las reglas y velar por la seguridad de cada una de los usuarios.
Tras lo anterior, Leysha Pérez, azafata de una reconocida aerolínea, compartió una serie de recomendaciones a través de un video de TikTok para las personas que viajen a algún destino sobre lo que no se debe hacer.
No comer con frecuencia los alimentos que dan a bordo
“Por mucha hambre que tenga, evito comer con demasiada frecuencia los alimentos que se sirven a bordo”, expresa Pérez, agregando que no está a favor de abusar de la comida que se sirve en el avión.
Tener paciencia con los pasajeros de vuelo
A menudo se presentan hechos de intolerancia al interior de un avión. De acuerdo con la azafata, nunca se sabe por lo que están pasando los compañeros de vuelo.
No bucear en las últimas 48 horas antes de abordar
En el video Pérez indicó que las personas que van a viajar no deben bucear en las últimas 48 horas debido a la posibilidad de sufrir un mal de presión o síndrome de descompresión, el cual ocurre cuando el cuerpo no ha tenido el tiempo suficiente para deshacerse del exceso de nitrógeno ocasionado por aspirar aire comprimido.
Escoger los asientos en caso de viajar con niños
Por último, la azafata advirtió de la importancia de escoger los asientos antes del vuelo en caso de volar con niños pequeños, ya que si se selecciona la opción aleatoria es muy posible que tengan que ir separados de sus padres.
Evitar usar las sábanas y almohadas del avión
En el video, la azafata explica que cuando vuela a cualquier destino internacional o remoto, evita usar estos elementos que proporcionan en el avión, pues, generalmente, las sábanas y demás objetos son usados por cientos de pasajeros a la semana, lo que conlleva que se llenan de gérmenes y bacterias con suma facilidad.
¡No va más! La aerolínea extranjera que dejará de operar en Cali y Barranquilla
Tras casi un año de operación en Colombia, la aerolínea Arajet de bajo costo ha logrado consolidarse en el mercado y establecer su marca en diferentes ciudades que incluyen Cartagena, Medellín y Bogotá.
El presidente de la compañía, Víctor Pacheco dijo que , Arajet decidió suspender su operación en Cali y Barranquilla. En el caso de la capital de Valle de Cauca, esta salida responde a la poca demanda que se registró para viajar a ese destino.
“Nos salimos del mercado de Cali y de Barranquilla, de este último por la cercanía que tiene con Cartagena, entendemos que a través de Cartagena podemos también servir a Barranquilla. En cuanto a Cali, que no era un tema de precios el estimular a que los caleños fueran al Caribe, no logramos cautivar a ese mercado”, añadió Pacheco.
El presidente de Arajet también destacó que con el retiro de estas rutas se estimularán otros mercados nacionales que han registrado un buen crecimiento tanto de pasajeros como de nuevas frecuencias. Por consiguiente, destacó el incremento de vuelos que han tenido los tres destinos en los que actualmente opera la firma, “tanto así que hoy en día Medellín, que empezó con dos vuelos, hoy tiene cinco, o Bogotá y Cartagena, que empezaron con dos, hoy cada una tiene cuatro”.