Con el ánimo de hacer las paces finalmente con Keanu Reeves, Matthew Perry, quien interpretó el personaje de Chandler Bing en Friends, aseguró en el LA Times of Books, el pasado fin de semana, en medio de un panel, que promete eliminar el nombre de Reeves de las futuras ediciones de sus memorias, ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’.
Sobre las memorias, se tratan de relato muy transparente de la batalla del actor Perry contra el abuso de sustancias y la adicción. Sin embargo, cuando la primera edición fue publicada recibió muchas reacciones en contra, para algunos las referencias a Reeves resultaron ofensivas, incluso un fragmento sobre la muerte de su amigo River Phoenix en 1993.
Según las memorias de Matthew: “River era un hombre hermoso, por dentro y por fuera, demasiado hermoso para este mundo. Parece que siempre son los tipos con talento los que caen”. “¿Por qué los pensadores originales como River Phoenix y Heath Ledger mueren, pero Keanu Reeves sigue caminando entre nosotros?”.
Aunque Perry se disculpó previamente por el comentario, diciendo en una declaración a la revista People en octubre de 2022 que es “un gran fan” de Reeves y que únicamente eligió un “nombre al azar”, para alimentar el relato. “Pido disculpas. Debería haber usado mi propio nombre en su lugar”, añadió en el comunicado.
Perry volvió a referirse el 22 de abril a la mención de Reeves, esta vez diciendo al público: “Dije una estupidez. Fue algo mezquino”, según el LA Times.
“Saqué su nombre porque vivo en la misma calle”, dijo Perry durante el panel, señalando que “cualquier versión futura del libro no llevará su nombre”.
Pese a que Perry ya se había disculpado anteriormente con Reeves, también mencionó el sábado que aún no se ha excusado en persona con la estrella de The Matrix.
“Si me encuentro con el tipo, le pediré disculpas. Fue una estupidez”, concluyó Perry.
Entre otras confesiones, el actor de Friends, confesó haber estado varias semanas en coma en el hospital después de que el excesivo consumo de opiáceos provocase que su colon estallara. Y después de que los médicos consiguieran estabilizarlo, el actor tuvo que estar tres meses ingresado hasta su total recuperación.
El bueno de Keanu tiene un oscuro origen
Cabe resaltar que aunque Keanu Reeves es considerado un gran tipo, con una bella personalidad, y como protagonista de famosas sagas, muy taquilleras, como Matrix o John Wick, quizás por eso el comentario en tono despreciativo de Matthew, es conocido por su amable personalidad, todo lo contrario a su padre, Samuel Nowlin Reeves Jr, quien fuera condenado por 10 años tras las rejas luego de ser un peligroso traficante de heroína. Esto lo distanció de su familia.
Por otra parte,la nueva entrega de la saga John Wick 4 con Reeves se impuso en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana, con una recaudación de 73,5 millones de dólares, lo que la convierte además en el capítulo con mejor debut de toda la saga mientras que en la Argentina vendió hasta ayer 149.256 entradas.
La cinta original había estrenado con cifras de 14 millones en 2014, su secuela de 2017 reembolsó 30,4 en su primer fin de semana y la antecesora a esta cuarta parte en 2019 alcanzó los 56,8 millones, según destaca el sitio Variety.
A nivel internacional, la película con Keanu Reeves reembolsó unos 64 millones, producto se haberse impuesto en la taquilla de los 71 países en donde se estrenó, lo que elevó su cuenta global a 137,5 millones, de acuerdo a las cifras difundidas por Box Office Mojo.