Durante esta semana, Shakira ha vuelto a ser centro de los comentarios gracias al lanzamiento de su nueva canción, El jefe, que de acuerdo con muchos, se trata de un tema punzante para su exsuegro, el papá de Gerard Piqué.
Precisamente, también ha sido tema de conversación la faceta de la colombiana como jefa. Hace un tiempo, Cristina Cárdenas, que trabajó con la artista, aseguró que su experiencia junto a la barranquillera no fue la mejor.
“A Shakira no se le puede mirar, si sacas tu celular no le puedes hacer fotos, no le puedes hablar, no te puedes dirigir a ella, está prohibidísimo”, aseguró hace un tiempo en América TV.
De acuerdo con Cristina, es muy terca y siempre quiere que se haga lo que quiere. “Ella es mandona. Un spot de Shakira que podría durar cuatro horas por las tomas, tarda diecisiete horas. Es que desespera a la productora, a los directores, a todos”.
Pero eso no fue todo. Cárdenas también dio a entender que la colombiana es muy envidiosa y que si ve a alguien que es mejor que ella, no duda en sacarlo.
“Si hay alguna que destaca más que ella la echa fuera del rodaje. Dice: ‘Tú no, tú fuera’, así señalando con el dedo. Es imposible trabajar con ella, no quiere ir nadie a rodar con Shakira. La figuración (los extras) se muerde del asco, el equipo se desespera”.
Además del lanzamiento de El jefe, esta semana la colombiana también fue tema de conversación por ser portada de la revista Billboard. Shakira habló con la publicación acerca de cómo ha sido este año para ella, teniendo que empezar de cero.
Por ejemplo, se sinceró sobre su vida en España, dedicada por completo a su familia y dejando un poco de lado la música.
“Bueno, es que estaba dedicada a él. A la familia, a él. Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran, o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas, o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio. Yo no podía dejar a mis hijos e irme a otro sitio y dejar la familia, el hogar e irme a hacer música por fuera de mi casa. Entonces era muy difícil mantener el ritmo. A veces tenía ideas que no podía concretar. Ahora mismo tengo una idea y cuento con la inmediatez de poder colaborar con quien quiera. Algo ineludible de Miami y de Los Ángeles, y de los Estados Unidos en general, es que aquí tengo el apoyo logístico y técnico y los recursos, las herramientas, la gente. Viviendo en España todo eso estaba hipotecado”.
De acuerdo con ella, ahora ha tenido la oportunidad de retomar su carrera, y aunque no esperaba que fuera de esta manera, agradece este momento de la vida en que puede volver a tomar las riendas de su vida laboral.
“Por eso tuve que poner mi carrera en un tercer plano. La última vez que saqué un álbum fue hace cinco años. Ahora voy a poder, claro, sacar música más seguido. No digo que las cosas sean más fáciles para mí ahora. Ser madre soltera, y seguir con este ritmo de estrella del pop pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo. Me gusta ser una madre presente, pero aparte de eso tengo que facturar”.