Luego de que se diera a conocer la condena de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, y posteriormente la orden de captura en su contra, los internautas siguen buscando noticias de ella con el pasar de los días.

Por eso, recientemente, sus seguidores se dedicaron a escudriñar entre quienes la rodean, para saber un poco de cómo es su situación actual. No obstante, tras tener algunas imágenes de Daneidy, visiblemente afectada, y en medio de un proceso penal que le costó la libertad, una de las personas que estuvo relacionada con ella hace algunos años, se animó a compartir un mensaje de aliento para la influencer.

La deportista publicó un mensaje que estaría relacionado con la situación actual de Barrera. | Foto: Foto: Instagram @epa_colombia y @diana.celis5.

Se trata de la deportista Diana Celis, exnovia de Epa Colombia, quien luego de terminar su relación con la creadora de contenido y empresaria, no había vuelto a referirse a ella. Pero esta vez todo cambió, cuando a través de sus redes sociales, dejó un sentido mensaje, que muchos tomaron como un claro apoyo a Barrera, en momentos de desesperación.

“En las tribulaciones donde quizás nos sentimos perdidos y con miedo es donde más debemos aferrarnos a Dios; Él es el dueño de todo y no pone en nuestros hombros carga más pesada de la que podemos cargar. Él hace todo perfecto y siempre es justo, la injusticia del hombre no es más grande que la misericordia de Dios”, escribió Celis, sin especificar a quién iba dirigido el mensaje.

El caso de Epa ha generado muchas reacciones en las redes sociales. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Ante dicha publicación, muchos lo relacionaron con Daneidy, quien ahora paga las consecuencias de haber causado daños materiales a la estación de TransMilenio de Molinos, durante el paro nacional el 21 de noviembre de 2019. En ese momento, la mujer subió un video a sus redes sociales, donde se le veía vandalizando la infraestructura del sistema de transporte público, lo que posteriormente sirvió como prueba para las autoridades.

Cabe decir que, la empresaria fue condenada inicialmente a 46.2 meses de prisión, lo equivalente a tres años y medio, por los delitos en daño en bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público. Sin embargo, en una segunda instancia, la pena fue aumentada a 63 meses de prisión.

La mujer escuchó la lectura del fallo de manera virtual. | Foto: Captura de video

Por ahora, la mujer cumple su condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde no tendrá privilegios, según detalló el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. En dicho centro penitenciario, Daneidy pasará sus días en celda personal a fin de “salvaguardar la vida de la mujer y que tenga un espacio digno en la medida de las posibilidades”, aseguró el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez