Hace algunos días, el actor Fernando Arango se vio envuelto en un escándalo de violencia intrafamiliar, después de que su expareja Juliana García lo denunciara tras ser víctima de violencia física en su casa, ubicada en la ciudad de Manizales.
Recientemente, la mujer decidió romper su silencio y contó detalles de los que sucedió el día de la agresión y lo hizo en medio de una entrevista en el programa de fin de semana La Red, de Caracol Televisión, donde relató los angustiantes momentos que vivió cuando el actor la agredió físicamente.
De acuerdo con su relato, los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre, sobre la 1:45 de la madrugada, después de que la pareja tuviera una discusión que se intensificó cuando el actor actuó bajo los efectos del alcohol.
“Llegamos a mi casa tipo 11.30 p. m., veníamos prendidos de estar en una reunión con unos amigos, estuve un rato ahí en la casa, llegó mi hijo, me dijo que me acostará y me acosté. Fernando no se quería acostar, entonces mi hijo fue y lo acostó al lado mío, y luego se fue a dormir donde la novia. Yo me dormí tranquila”, afirmó Juliana.
Más adelante, la mujer dijo que de un momento se despertó cuando Fernando se estaba orinando en el closet y ella le reclamó por el hecho: “Yo le dije, ‘oye qué te pasa cochino’ y se volteó con esa brutalidad a golpearme”, afirmó Juliana.
La expareja de Arango dijo que una vez ocurrieron los hechos, no podía asimilar lo qué había pasado, pues jamás se imaginó que su pareja le fuera a hacer algo como esto: “No tenía como defenderme, mis manos no alcanzaban ni siquiera a la cara de él (...) Salí corriendo y la puerta estaba cerrada, no era capaz de abrirla, no era capaz de salir a la calle”, agregó.
Mientras Juliana corría por toda la casa para intentar huir de las agresiones, el actor continuaba persiguiéndola: “‘me decía, te voy a matar, esta hiju** te voy a matar’, yo seguía gritando que llamaran a la Policía”.
Después de los aterradores hechos, la Policía capturó a Fernando Arango, mientras tanto, Juliana estuvo dos días hospitalizada y afirmó que perdió la cuenta de los golpes que el actor le propinó el día de los hechos: “el ojo fue lo que más me dolió porque yo sentía que se reventó algo y de una vez se inflamó”.
Juliana aseguró que continuará con apoyo psicológico, pues fue un momento muy difícil que vivió y tampoco será fácil olvidarlo y confiar en otra persona: “Fernando Arango es el culpable de estos golpes que tengo, tanto psicológicos como mis traumas en la cara”, afirmó.
De esta manera, las autoridades continúan investigando los hechos y la Fiscalía solicitó medidas de protección a Juliana para garantizar su seguridad. Por su parte, Fernando no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar.