Concursante de la versión australiana del reconocido reality de cocina MasterChef, fue declarado culpable de 43 cargos de abuso sexual infantil relacionados con 11 niños.

Se trata del exentrenador de natación de Sydney, Paul Douglas Frost, de 47 años, quien de acuerdo con la justicia, fue responsable de abuso sexual infantil, tras lo cual quedó bajo custodia luego de un nuevo juicio que duró varios meses.

Según reportó el medio Mirror UK, Frost fue declarado culpable de abusar de menores que eran sus alumnos en clase de natación en una escuela de Sidney, durante las décadas de 1990 y 2000.

Una jueza de Australia declaró culpable de 43 delitos sexuales contra menores de edad a Paul Douglas Frost, exfinalista del famoso concurso MasterChef que se realiza en ese país. | Foto: Daily Mail

Frost se hizo más popular luego de participar en la primera temporada del programa de cocina, que transmitió el canal de televisión Network 10. Además, su nombre no es completamente desconocido entre los medios australianos, debido a que su padre entrenó al campeón olímpico de natación Ian Thorpe.

Inicialmente, Paul fue arrestado en septiembre de 2019 en Silvania, un suburbio ubicado a 22 kilómetros en el sur de Sídney, ciudad australiana.

Los 43 cargos por los que Frost ha sido condenado incluyen varios de relaciones sexuales con un menor bajo su autoridad o cuidado, múltiples cargos de atentados al pudor con agravantes contra un menor de 16 años y captación de menores para actividades sexuales.

Un miembro del jurado entró en el estrado para decir al tribunal que no habían llegado a un veredicto unánime y que no iban a hacerlo, antes de que la juez dijera que aceptaría un veredicto mayoritario.

“Es preferible que su veredicto sea unánime”, dijo la juez Sarah Huggett, antes de que horas más tarde se emitieran los veredictos de culpabilidad.

Los nueve hombres y las tres mujeres podrán solicitar que sus nombres sean retirados de la función de jurado debido a la duración del juicio, dijo la juez a los miembros del jurado al despedirlos, dándoles las gracias por haber renunciado a meses de su tiempo para participar en el caso.

Paul Douglas Frost estaba casado con Ivana Frost, quien dijo qué el técnico presentaba problemas financieros cuando se hizo público el escándalo. | Foto: Daily Mail

A Frost y al portavoz del jurado se les permitió permanecer sentados mientras se emitían los veredictos debido a la extensión de la acusación.

Tras el veredicto del jurado, Frost fue esposado y puesto bajo custodia, y se enfrentará a una vista de sentencia en agosto.

En un juicio anterior, el jurado fue disuelto sin veredicto al cabo de 16 días, entre acusaciones de intimidación y negativa a deliberar que el juez temía que empañaran el resultado.

Frost fue finalista del concurso de cocina MasterChef en 2009 y su padre entrenó al campeón olímpico Ian Thorpe, entre 1995 y 2002.

Cuando se conocieron las acusaciones, Ivana Frost, esposa de Frost y alta ejecutiva de Ikea en Australia, presentó una declaración jurada ante el Tribunal Local de Sutherland.

En la declaración jurada, la Sra. Frost se declaró conmocionada al conocer las acusaciones contra su marido y suplicó que se le permitiera regresar a casa mientras esperaba el juicio. Ivana explicó que estaba casada con su marido desde noviembre de 2001 y que nunca sospechó de la conducta inapropiada de este.

“Estoy en estado de shock y de total incredulidad ante los cargos presentados contra Paul”, declaró. En ese entonces dijo que su marido tiene una “personalidad amable” y siempre ha sido un “marido leal y atento”. La policía alega que Frost era el entrenador de natación de los chicos de la Doug Frost Swim School de Padstow.