Recientemente, se conoció la conmovedora historia de un exparticipante de ‘La Voz’ Colombia, el reality de música de Caracol Televisión, que compartió su historia de vida y la lucha que ha enfrentado para intentar superar un cáncer agresivo.

En una entrevista para ‘La Red’, Joan Alarcón, exparticipante de ‘La Voz’, contó su historia de vida y cómo ha tenido que enfrentar diferentes retos con su estado de salud, tras ser diagnosticado con cáncer de riñón.

De acuerdo con su relato, los primeros síntomas que presentó estuvieron relacionados con problemas estomacales y dolores de espalda constantes, por lo que intentaba contrarrestar el dolor con medicamentos que le formulaban, pero no eran suficientes, por lo que su médico que recomendó una urotomografía que mostró la existencia de un tumor maligno en uno de sus riñones.

Exparticipante de La Voz Colombia fue diagnosticado con cáncer en un riñón | Foto: Tomada de Instagram @joanmusica

“Se evidenció que en efecto tenía una masa, que era un tumor maligno del riñón derecho y era compatible para carcinoma de células renales. La trombosis fue la que me avisó para el cáncer”, aseguró Joan.

Tras el diagnóstico, tuvo que ser internado a una clínica de Medellín, donde inicialmente le dijeron que debían operarlo para quitar parte del riñón, pero por fortuna un grupo de médicos lograron salvarle el órgano.

Aunque lograron salvarle el riñón, después de varios exámenes le descubrieron que su riñón izquierdo también estaba comprometido y requería quimioterapia porque la enfermedad estaba avanzando rápidamente.

Joan Alarcón, exparticipante de La Voz Colombia, contó detalles sobre la dura batalla que está teniendo que afrontar contra un agresivo cáncer. | Foto: Tomada de Instagram @joanmusica

“Hasta ahí pensábamos que habíamos tocado campana y que era el fin de esta pesadilla llamada cáncer (...) Empecé a hacer una compresión sobre la vena renal izquierda, causó que no pudiera ingerir alimentos, que los dolores se expandieron a otras zonas del cuerpo, entonces estuve imposibilitado para comer y perdí cerca de 14 kilos”, agregó.

Aunque ha sido un proceso difícil, Joan se mantiene optimista frente a todo lo que ha tenido que enfrentar y espera poder recuperarse al cien por ciento. “Hace 9 meses que empecé esta batalla que, aunque aún no acaba, sé que voy a vencer porque soy un guerrero y puedo con todo”.

Finalmente, aclaró que quiere ser un milagro y testimonio de Dios para poder ayudar a otras personas que también han tenido que pasar por su misma situación. “Quiero ser testimonio de Dios y demostrar que sí se puede ganar la batalla”.