La decimonovena temporada del popular reality show colombiano, Desafío The Box, producido por Caracol Televisión, fue un rotundo éxito y se quedó en el corazón de sus seguidores que veían el programa noche tras noche.
Esta vez, el reality que se terminó en el 2023, le atinó a la inclusión y por primera vez una mujer transgénero puedo concursarlo. Se trataba de Daniela Taborda.
En el programa La Red, la joven atleta contó como fueron los cambios que tuvo que seguir para conseguir el cuerpo de sus sueños.
Taborda, quien se ganó el cariño de los internautas, gracias a su desempeño en la competencia y gran carisma, reveló detalles de su transformación y del cambio que al parecer, le costó lágrimas de sangre: sus senos.
“Los senos para una mujer que está en transición es algo muy valioso, porque es esa seguridad que nos da para sentirnos más femeninas”, contó Taborda.
La exparticipante del Desafío, expresó que cuando tenía 14 años quería iniciar la transición. De hecho, se colocaba el ‘brasier’ con relleno y diferentes cosas para que su busto se viera con un poco de volumen.
“Me operé a los 19 años, la cirugía fue hecha por parte de un cirujano que dijo ser de la Asociación de cirujanos plásticos de Brasil. Sin embargo, hace un mes, vengo sintiendo incomodidad en el seno, tengo como un seno averiado”, dijo Taborda.
Taborda afirmó que tiene un seno ‘roto’. “Tengo miedo. No sé por qué me veo así, como ladeada, yo sé que los senos tienen que verse parejos, pero no le vi problema, sin embargo, hace un mes empecé a sentir dolor y me cuesta mucho respirar, un seno superflojo, no sé si las prótesis eran usadas o de una muerta que me las pusieron”, explicó.
Frente al cirujano con el cual tuvo la intervención quirúrgica, resaltó que este tendría más de 25 demandas por malos procedimientos. “En la vida todo se paga. Esto es un llamado a todas las mujeres en Colombia, para que no se realicen estos procedimientos en cualquier parte”, concluyó.