Este lunes falleció el cantautor caleño Harold Orozco Rengifo, quien hizo parte del exitoso grupo del Club del Clan.
La muerte, a sus 70 años de edad, se debió a un aneurisma. El artista ya había sufrido dificultades cardiovasculares.
En 2012 tuvo un infarto de miocardio que lo mantuvo hospitalizado por meses hasta su recuperación en 2014.
El rey de la Nueva Ola colombiana, músico, arreglista, guitarrista y compositor fue pionero del movimiento musical de los años 60.
De su trayectoria quedaron canciones como Carolina, El Surf del Perro, Una Flor para Mascar (versión del tema compuesto por Pablus Gallinazus), Camino La Ciudad, Déjala que se Vaya y Vida Mía.
También compuso un sinnúmero de baladas, entre ellas ‘Concentración en Salsa’, tema que usaba Julio E Sánchez Vanegas en su programa ‘Concéntrese’.
Orozco nació en Cali, comenzó en el género rock donde se influenció con las bandas americanas, europeas y latinoamericanas en 1970. Junto a Vicky, Fausto, Jesús David Quintana, Billy Pontoni, Oscar Golden y Claudia de Colombia conformó El Club del Clan y el movimiento de la Nueva Ola hasta 1980.
Fue uno de los colegas de Vicky que más lamentó su muerte, en marzo pasado. Y este lunes la noticia de su partida se difundió por las redes sociales.
El humorista Carlos ‘El Mono Sánchez’ tuiteó: “Q.e.p.d. el compositor y cantante caleño Harold Orozco, falleció en Medellín a sus 70 años”.
Y en Facebook la periodista Pilar Hung escribió: “Se nos fue otro grande de la balada romántica en Colombia”.