Este fin de semana el mundo del espectáculo se despidió de la estrella dela música contry, Kris Kristofferson, quien ha dejado una huella importante en tanto en la industria musical como cinematográfica.
Este domingo su familia anunció a través de redes sociales que el actor y cantante de 88 años falleció el sábado 28 de septiembre, en su casa de Hawái.
“Es con el corazón apesadumbrado que compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo Kris Kristofferson, falleció el sábado 28 de septiembre pacíficamente en su casa” en Hawái, aseguraron sus familiares en una breve nota en su página oficial en Facebook, en la que no se precisó la causa de la muerte. Lea también: Murió la actriz británica Maggie Smith, de Harry Potter, a los 89 años
Considerado una leyenda del country, Kristofferson ganó más fama luego de estelarizar en la pantalla grande junto a Barbra Streisand la película A Star is Born (“Nace una estrella”, 1976), por la que recibió un premio Golden Globe a mejor actor.
En 1960 con el cambio de toda una generación el cantante proveniente de Brownsville, Texas, se dio a conocer por clásicos Sunday Morning Coming Down o por Help Me Make it Through the Night y por otras canciones.
La música de Kris sonó en diferentes voces, y algunas de sus canciones se convirtieron en alguns de los sencillos más destacados de la década como es el caso de For the Good Times interpretado por Ray Price entonando, o Me and Bobby McGee cantado a todo pulmón por Janis Joplin.
Quizá otra parte de su publico lo recuerdan más por su rol de actor, en el que le dio vida a distintos personajes e incluso protagonizó algunas cintas recordadas entre ellas Alice Doesn’t Live Here Anymore de Martin Scorsese en 1974; también estelarizó A Star is Born junto a Barbra Streisand en 1976, y actuó al lado de Wesley Snipes en Blade” de Marvel en 1998. Le puede interesar: Así reaccionaron actores de Harry Potter y el rey Carlos III a la muerte de Maggie Smith
El fallecimiento de esta estrella de Hollywood sorprendió a algunos de sus seguidores, quienes han estado activos en redes sociales compartiendo algunas de sus canciones, y enviado mensajes de esperanza a su familia.