Miguel Ángel Díaz Rincón, hijo del legendario cantante de música vallenata, Diomedes Díaz, falleció este sábado, 18 de enero, en Bogotá. La noticia de su muerte fue confirmada por su hermano, Rafael María Díaz quien, a través de sus redes sociales, emitió un sentido mensaje hacia el difunto.

“Gracias por tus mejores momentos y demostrar ese gran hermano que fuiste, noble y de buen corazón. Siempre te vamos a recordar. Descansa en paz manito. Luchaste hasta el final y diste la batalla. Dios te tenga en la gloria. Te amamos”, fueron las emotivas palabras de Rafael, en memoria de su hermano.

Miguel Ángel, quien era uno de los 21 hijos conocidos del cantante, llevaba meses atravesando una difícil situación clínica debido a complicaciones en su salud a causa del síndrome antifosfolípido catastrófico que padecía. Esta rara condición autoinmune, afecta los vasos sanguíneos y genera trombos, llevando a la pérdida de órganos y extremidades.

A sus 20 años, Miguel Ángel perdió sus riñones y se vio obligado a recibir diálisis por cuatro años. Posteriormente, su madre le donó el órgano perdido.

En octubre de 2024 fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Méredi, de la capital colombiana, donde sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios. Ante esta situación, Miguel Ángel tuvo que ser reanimado, manteniéndose en un “coma inducido”.

Además, debido a la formación de trombos microscópicos, su pierna derecha tuvo que ser amputada.

Miguel Ángel Díaz, hijo de Diomedes, sufrió amputación tras complicaciones de salud | Foto: Tomado de @AlertaCrónica/ YouTube

A inicios del 2025, Yolanda Rincón, madre de Miguel Ángel anunció a través de una publicación en su Instagram que, a pesar de mostrar avances significativos, el domingo, 5 de enero, los médicos le comunicaron la mala noticia de que su primogénito padecía de una peritonitis.

La infección severa habría afectado varios de sus órganos, lo que nuevamente envió a Miguel Ángel hasta la UCI, llevándolo a su cuarta intubación prolongada en un periodo de tres meses.

Fue así como Miguel Ángel permaneció en un estado crítico al interior de la unidad, librando una compleja lucha contra la enfermedad hasta el día de su fallecimiento.

El triste anuncio de su muerte fue lamentado por varios internautas quienes compartieron sus condolencias a la familia Rincón, deseándoles paz y fortaleza en este difícil momento.

Una de las reconocidas personalidades que se pronuncio ante esta situación fue el presentador oficial del Festival Vallenato y de la agrupación de Diomedes Díaz, Jaime Pérez Parodi, quien, a través de un sentido trino, deseó “viaja con Dios Migue”.