Las estafas en Colombia están a la orden del día, cada día se vuelven más populares los robos por medio de las plataformas digitales y en esta oportunidad dos famosos actrices se han fueron las más recientes víctimas de los delincuentes.
Las famosas actrices colombianas Carmenza Gómez y Consuelo Luzardo, recordadas por participar en diferentes novelas, fueron las más recientes víctimas de los ladrones, quienes les robaron millones por medio de un mensaje de texto.
Inicialmente, la actriz Carmenza Gómez compartió una foto en sus redes sociales, en la que mostró el modus operandi de los delincuentes, esta vez le enviaron un mensaje de texto que decía que su pago de membresía de Netflix no se había registrado y, además, venía acompañado de un enlace.
“Hoy publico esto en el muro de la felicidad y de las lamentaciones, primero para desahogarme, y segundo como advertencia para evitarles este trago amargo a posibles víctimas”, escribió la actriz en la publicación.
Más adelante la actriz dijo que abrió el enlace del mensaje, para que renovara su “suscripción de Netflix y que actualizara la tarjeta de crédito”, en ese momento ella lo hizo y le robaron más de cinco millones de pesos.
“Por lo pronto la tarjeta está bloqueada y mañana toca llenar formatos, hacer denuncia por fraude y esperar a que me reembolsen la plata”, dijo la actriz, a pesar de que ya le habían robado la gran suma de dinero.
Por otro lado, a al la actriz Consuelo Luzardo también le pasó lo mismo, pues debido a la alerta de su colega Carmenza Gómez, ella también afirmó que había sido víctima de los estafadores y le robaron una gran suma de dinero.
“Cuidado querida es una estafa, yo les creí, llené los datos e hicieron 3 compras cada una por mil y pico euros!!!”, escribió Luzardo en la publicación de Carmenza.
El mensaje con el que estafaron a las actrices dice: “Netflix no pudo procesar el pago de tu membresía. Esto se puede deber a varios motivos: la forma de pago no es válida (LINK)”.+
Asimismo, el actor César Mora también comentó la publicación y dijo que a él también le había llegado, pero él sí lo borró y no cayó en la trampa: “Me ha llegado el mismo mensaje, pero nunca los abro y los borro, es lo que hay que hacer”.
Es importante estar alerta a este y otros mensajes de texto y lo más recomendable es no hacer clic en el enlace y eliminar el mensaje de la bandeja de entrada y denunciarlo para que otras personas no caigan en la trampa de los estafadores.