Alcanzar las buenas energías, la abundancia y la prosperidad es posible siguiendo el Feng Shui, una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural.

El orden y la limpieza son primordiales para que las energías fluyan. | Foto: Chris Gramly

Existen varias prácticas con las cuales podrá atraer la abundancia, recurriendo no solo al orden, sino también a ciertos objetos decorativos, como muebles y plantas, para lograrlo.

Dentro de la práctica del Feng Shui hay un ritual que invoca la energía de la abundancia a través de la quema de hojas de laurel.

Este es un acto simbólico que debe realizarse al inicio de cada mes para atraer la prosperidad. Tenga presente que la limpieza y el orden en su hogar jugarán un papel fundamental para que la energía fluya y pueda alcanzar la meta deseada.

Gracias a esta filosofía se puede atraer también el dinero, para lo cual se necesita saber dónde poner los billetes y las monedas.

Los sitios ideales

Los espejos son imanes de riqueza. Deben estar completamente limpios. | Foto: Getty Images

Bajo un espejo

Si quiere atraer dinero a su hogar, es necesario colocar monedas y billetes debajo de un espejo limpio, ya que este objeto le ayudará a potenciar la energía.

Tenga en cuenta que dicho objeto debe ser redondo u ovalado, pues de esa manera el dinero se multiplicará.

Los espejos son los máximos imanes de riqueza, pues no solo atraen luz y alegría, sino que son la representación del agua.

Las mejores zonas de la casa o la oficina para colocarlos son en el este (salud y familia), sureste (dinero y abundancia) y norte (carrera profesional).

Jamás coloque un espejo frente a la puerta principal porque desviará la energía positiva que entra al hogar.

En la cocina

En este espacio debe reinar la limpieza y el orden. No olvide que no debe desperdiciar lo que allí tiene, como el agua, la comida y el gas.

En cuanto al agua, el Feng shui insiste en que es un elemento que simboliza pureza, frescura, calma y un importante símbolo de abundancia.

El agua se expresa en colores azul y negro, así como con objetos de formas curvas y onduladas. Se recomienda decorar con objetos de estos colores y formas las zonas norte (carrera profesional ) y sureste (dinero y abundancia) del hogar y la oficina.

Lugares altos

Los lugares altos son ideales para poner monedas y billetes. Entre ellos están los muebles, clósets, y más, donde llegue el sol, que es considerado una fuente de energía. Con ello llegará la abundancia.

Quemar incienso también le ayudará a que las energías fluyan. | Foto: Getty Images

Tres rituales para atraer el dinero

Ritual del orden y la limpieza

Según los expertos en Feng shui, una decoración sencilla y un mobiliario bien orientado serán la mejor manera de conseguir buena suerte y abundancia.

La energía circula y se activa cuando los ambientes se encuentran despejados, por ello debe ventilar, dejar que entre luz natural y limpiar.

Tenga presente que debe deshacerse de todo aquello que le sobre o que no utilice con frecuencia y hacer espacio.

Los colores de las paredes y los muebles son importantes. Violeta, lila, azul, dorado, verde y rojo son tonos adecuados para llamar a la prosperidad.

Un sapo de la riqueza debe ser colocado cerca de la puerta principal de la casa o la oficina, siempre mirando hacia el interior del lugar.

Debe también existir agua circulando en fuentes, lo cual ayudará a la movilización positiva de la energía.

Con limones

Según los especialistas, el limón absorbe toda la energía negativa que existe en un lugar.

Debe dejar dichos elementos en el cuenco, hasta que los limones se oscurezcan. Cuando esto suceda, bote los limones y remplácelos por hojas de laurel nuevos.

El ritual debe ubicarse en un lugar de la casa que se utilice con frecuencia.

La planta de la fortuna

Tener una planta de la fortuna china o Pilea peperomioides le permitirá tener abundancia. Dicha planta es sinónimo de prosperidad económica y solo necesita recibir abundante luz solar de manera indirecta.