Los eventos virtuales han generado recursos, alegrías y una esperanza en medio de la crisis económica que ha golpeado el sector de los restaurantes y las comidas rápidas. Festivales del taco, pizza, asados, comida de mar, tex mex, sushi y otros, han sido el punto de reinicio de muchas marcas en ciudades como Bogotá y Cali.
Hoy y mañana son los últimos días de la cuarta versión del Burger Festival. Cada marca participa con una hamburguesa de su autoría por sólo $ 15.000, fuera de domicilio. Visitando la página www.burgerfestivaloficial.com se pueden conocer todas las propuestas de los participantes de restaurantes y hamburgueserías de las ciudades participantes, ahí podrán votar por sus favoritos, pedir a domicilio o conocer las direcciones para visitarlos durante el festival.
El sentido principal de este festival es apoyar los restaurantes de la región generando compras e ingresos, lo cual beneficiará a más de 50000 personas directa e indirectamente. Es la respuesta de los mismos restaurantes a tres crisis acumuladas en tres años: pandemia, paro nacional y la inflación económica, de acuerdo con sus organizadores.
Como entretenimiento adicional, cada plato podrá ser calificado y al final del festival, los comensales elegirán lo mejor según las votaciones. Los tres primeros lugares serán publicados en las redes oficiales del mismo festival.
La propuesta de festivales gastronómicos ha sido bien recibida por lo colombianos, generando ingresos por más de 1.000 millones de pesos en Cali y Bogotá, con los eventos del Tacofest, Pizzafest, BurgerFestival, Sushi Fest, Arepa Fest y Seviche fest.
Los organizadores de los festivales siguen apostando a iniciativas propias que contribuyan a mejorar el panorama de afectación de la industria gastronómica de la ciudad. “Es el momento de proponer y no quejarse, es tiempo de volver a apoyar lo nuestro”, afirmó José Vargas empresario restaurantero y organizador del evento.