En las últimas horas, se conoció que Kristina Joksimovic, una modelo y reina de belleza de Suiza fue asesinada por su esposo Thomas, el padre de sus dos hijas, quien acabó con su vida de una manera brutal. Este caso ha causado conmoción mundial y la prensa internacional lo califica como “estremecedor”.
Una impresionante historia ha impactado al mundo entero en las últimas horas, tras conocer detalles de un brutal asesinato de una exreina de belleza. La finalista de Miss Suiza, Kristina Joksimovic, de 38 años, fue asesinada y desmembrada por su esposo en Binningen, cerca de Basilea.
De acuerdo con medios internacionales como Daily Mail, People en Español y The Telegraph, la exreina de belleza fue encontrada sin vida el pasado 13 de febrero, en su casa, donde vivía junto a su esposo e hijas. Sin embargo, la escena del crimen ha causado impacto, mientras su pareja alega que le quitó la vida a su pareja en defensa propia.
De acuerdo con las investigaciones, Kristina Joksimovic murió por asfixia mecánica y su esposo intentó deshacerse del cuerpo de una manera aterradora que, según las autoridades, demostraría su “nivel notoriamente alto de energía criminal”.
Medios como Daily Mail y FM1 Today señalaron que el hombre asesinó a la mujer después de una discusión, la asfixió y luego para deshacerse del cuerpo decidió desmembrarlo usando herramientas como una sierra eléctrica y tijeras de podar. Además, intentó triturar los restos en una licuadora y disolverlos con un producto químico.
“La autopsia incluida en el fallo señala que su cuerpo fue desmembrado con una sierra, un cuchillo y tijeras de podar en el lavadero de la casa de la pareja. Posteriormente, sus restos fueron triturados con una licuadora de mano y disueltos en una solución química”, detalla el informe difundido por The Telegraph.
Después de conocer los detalles del brutal asesinato, las autoridades determinaron que Thomas presenta “rasgos sádicos-sociopáticos”, que apunta a la existencia de una posible enfermedad mental. Sin embargo, este diagnóstico no se ha comprobado, por lo que este aspecto continúa siendo un debate para determinar su responsabilidad penal en el caso.
Thomas fue arrestado después de que otra persona encontrara los restos de Kristina Joksimovic. Ahora, el caso está en proceso para determinar la condena del hombre y determinar cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a cometer este terrible asesinato.
Aunque este caso ocurrió hace varios meses, recientemente, volvió a resonar después de que este 11 de septiembre, el Tribunal Federal de Lausana, en Suiza, negara el recurso de liberación que solicitó la defensa de Thomas. De esta manera, el hombre, de 41 años, continuará en la cárcel, mientras el caso continúa en investigación y se establece su condena.