Flavia Dos Santos es una psicóloga y presentadora brasileña radicada en Colombia desde hace varios años, que ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional ofreciendo asesorías sobre temas de intimidad de pareja.

Luego de que hace unas semanas denunciara que recibió billetes falsos de un cajero automático y que la entidad bancaria no le dio ninguna solución al respecto, la sexóloga aseguró en sus redes sociales que su residencia en Bogotá fue robada mientras ella se encontraba en vacaciones en su país natal.

En ese sentido, durante las últimas horas entregó varios detalles al respecto en entrevistas con distintos medios de comunicación.

Flavia Dos Santos está consternada por la inseguridad que hoy atraviesa tanto Bogotá como el país. | Foto: Foto 1: SEMANA - Foto 2: Getty Images / Montaje SEMANA

En primer lugar, dijo que este viernes, 10 de enero, se llevó la gran sorpresa cuando recién aterrizada en la capital colombiana observó que la puerta de entrada de su casa estaba forzada y que los ladrones se llevaron objetos de alto valor como joyas, fotografías de la familia y plata.

“Estoy muy mal, uno llega aquí al apartamento y descubre que le robaron todo. Las cámaras de seguridad no sirven, hicieron una limpieza, se llevaron todo, cosas de no valor, valor sentimental y valor económico, pero se llevaron cintas, historias de nosotros”, dijo Dos Santos a la revista Semana.

De hecho, reveló que hace casi dos décadas decidió radicarse en territorio colombiano porque para ella era mucho más seguro que a Río de Janeiro, Brasil, ciudad en donde habitaba en su tierra natal.

Asimismo, reportó que ya puso la denuncia ante las respectivas autoridades y que uniformados de la Policía Nacional realizaron una visita en su residencia para hallar evidencias sobre la situación. Y arremetió contra las autoridades capitalinas por no brindar suficientes garantías de seguridad en la ciudad.

Flavia Dos Santos reveló que hace casi dos décadas decidió radicarse en territorio colombiano porque para ella era mucho más seguro que a Río de Janeiro, Brasil, ciudad en donde habitaba en su tierra natal. | Foto: Cuenta de Instagram @flavia2santos

Es increíble que uno viva en una ciudad, que uno pague sus impuestos y que no pueda tener la seguridad de viajar. Que toca tener ahora 20.000 cámaras, como me recomendaron poner, y ya estoy poniendo, toca cambiar chapas, toca tener un control, o sea, eso no es vida”, relató al medio mencionado.

En conversación con el informativo Red+, uno de los medios en que la brasileña trabaja, acusó a los vigilantes de su residencia de ser cómplices del hurto, ya que mientras estaba en Brasil desde el pasado 19 de diciembre nunca recibió un aviso por parte de ellos sobre la situación. “Hay complicidad por parte de los vigilantes, porque nadie nos avisó, ya que el robo fue entre el 20 y 22 de diciembre y, hasta hoy (10 de enero), me doy cuenta”, dijo.