Entre lujos y extravagancias, así es como vive, o como aparenta que lo hace, el reconocido influencer colombiano Yeferson Cossio, quien en Instagram cuenta con 10.5 millones de seguidores y ahora está bajo el rastro de la Fiscalía General por los exorbitantes ingresos y gastos que alardea tener.

De acuerdo con lo conocido al respecto, las autoridades judiciales se encuentran adelantando investigaciones para determinar de dónde provienen sus ganancias y las cuales le han permitido no solo comprar diferentes propiedades y vehículos, sino también realizar sorprendentes viajes y actividades benéficas en varias zonas del país.

Según reveló El Tiempo, las autoridades adelantan indagaciones para rastrear las finanzas, ingresos, gastos y las exclusivas propiedades que Cossio tendría en varios sectores del país, puesto que un informe de Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, les habría generado sospechas sobre el origen de los dineros que recibe el reconocido influencer por su trabajo.

Yeferson Cossio y una de sus colecciones de carros. | Foto: Instagram @yefersoncossio

Cossio, quien es conocido por las bromas y retos que comparte a través de sus redes sociales, en varias oportunidades se ha pronunciado sobre los millonarios ingresos que tiene por su trabajo como creador de contenido, revelando que en 2022 llegó a tener sueldos con un promedio mensual de 750 mil dólares. Incluso, en otra ocasión mencionó que “un mes que gané 1.4 millones de dólares. Ese fue el mejor (mes), la rompí en Facebook con sorteos y gracias a las pechugas que me hice, que eso… (me disparó)”.

Yeferson Cossio junto a la pareja de su hermana. | Foto: Instagram @yefersoncossio

En otra ocasión, Cossio aseguró que “mis tarifas son las mismas para todo el mundo: una historia vale 8 millones, una ráfaga de 15 segundos vale 14 millones. Un reel es el que vale 50 millones de pesos”. El paisa, en otro momento, manifestó que que había tomado la decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana, así como de irse a vivir a otros país, por el descontento que le generó el dinero que la Dian le cobró por motivo de declaración de renta; sin embargo, luego decidió no radicarse en otro lugar.

Yeferson Cossio en uno de sus viajes. | Foto: Instagram @yefersoncossio

Teniendo en cuenta que son pocos los detalles con los que cuenta el caso, el medio mencionado recalcó que, por ahora, Yeferson no ha sido citado a declarar o presentar algún tipo de soporte de sus ganancias, puesto que las indagaciones a sus finanzas se encuentran en las fases preliminares. De llegar a encontrar razones para avanzar en el proceso, el influencer entonces sería notificado por las autoridades competentes.

Colección de carros

Entre las principales extravagancias con las que cuenta Yeferson Cossio se encuentra la colección de autos lujosos que tiene y de la cual alardea constantemente en sus redes sociales. De hecho, son constantes las publicaciones que el influencer realiza en sus redes sociales sobre los diferentes vehículos que ha comprado, muchos de los cuales compra en el exterior y hace traer a Colombia.

De hecho, el colombiano ha revelado que una de sus pasiones son los autos deportivos, por lo que confesó que uno de sus mayores gastos fue un McLaren 720s, el cual adquirió por $2.300 millones. El vehículo, por el que aseguró paga cerca de 50 millones de pesos al año por impuestos, alcanza hasta los 320 kilómetros por hora.

Otro de los automóviles favoritos de Cossio es Corvette C8 que tiene un precio cercano a los $300 millones de pesos, además, otros de sus vehículos deportivos son un Corvette C4 (1992) y un Corvette C7 (2019). El influencer, de igual manera, tiene jet ski y lanchas de alta velocidad, motos, cuatrimotos y camionetas de alta gama.

Más excentricidades

El influencer paisa contó hace unos meses que había decidido poner a la venta una propiedad que tiene a las afueras de Bogotá, específicamente en Chía, Cundinamarca. Con el anuncio, Cossio compartió un video de la vivienda en la que se evidenciaba que está no solo estaba amoblada con lujos, sino que era un hogar inteligente y tenía cientos de licores de gran valor.

El celular es uno de los elementos a los que Cossio le invierte mayor dinero, tanto así que hace un año le contó a sus seguidores que, en ese momento, él era “el dueño del teléfono celular más caro de América Latina, un celular completamente hecho en oro 24k y más de 1.300 diamantes”.

Los viajes son uno de los mayores gastos que tendría Cossio puesto que, según ha compartido en redes sociales, además de visitar diferentes zonas del país donde tiene grande propiedades, como las que tiene en el exclusivo municipio de Guatapé, en Antioquia, el influencer recientemente ha publicado fotos de sus viajes a Andorra y Japón.