En el más reciente capítulo de MasterChef Celebrity se vivió un reto de caja misteriosa, en el que los participantes debieron preparar una receta con diferentes tipos de arroz y haciendo referencia a una receta de un país en específico. Aunque parecía una prueba fácil, muy pocos lograron destacarse.
Gran parte de los concursantes no brillaron con sus preparaciones, pero Franko Bonilla logró sorprender a más de uno, pues se sabe que el comediante no ha logrado demostrar sus mejores habilidades en la cocina y ha sido fuertemente criticado por sus compañeros.
De esta manera, Franko presentó un platillo con el que logró sorprender a los chefs, tuvo pocos errores y, por el contrario, logró implementar buenas técnicas, la cocción de su preparación estaba buena, la salsa y las guarniciones que llevó al atril fueron halagadas, incluso, muchos lo aplaudieron.
El comediante usó en su plato un arroz de sushi y lo llamó ‘Las esferas del chef’, pues hizo unas croquetas de arroz que las acompañó con unos langostinos salteados en mantequilla e hizo una salsa de soya con jengibre, al parecer, logró realizar un platillo equilibrado, con buenos sabores y sabroso.
Jorge Rausch fue el primero en probar la receta, le dijo que su plato sí cumplía con ser una preparación japonesa, el arroz estaba bien cocido, las croquetas estaban crocantes y los langostinos estaban perfectamente cocinados. En general, le dijo que su plato cumplía con todos los requerimientos.
Por su parte, Nicolás de Zubiría le hizo probar su plato y le preguntó si le gustaba, si los sabores eran buenos y si la salsa estaba en buen punto de acidez y Franko dijo que todos esos elementos estaban en su preparación; al final, el chef lo felicitó por su receta.
Finalmente, Adria Marina fue la única que le hizo algunas observaciones, le dijo que las bolas de arroz eran de diferentes tamaños al igual que los langostinos, lo que provocó que todas las preparaciones quedaran uniformes, de resto todo en su plato funcionaba.
Aunque lo felicitaron y también le hicieron observaciones mínimas sobre su plato, Franko logró sobresalir con su plato japonés, lo que le permitió salir victorioso en el reto, en comparación a sus otras preparaciones.
Sus compañeros lo aplaudieron por su buen desempeño y algunos quedaron sorprendidos. Sin embargo, Juan Pablo Llano afirmó que no hay que subestimar a las personas, pues Franko es un claro ejemplo que puede dar la guerra en la competencia.
Finalmente, Franko no logró ganar el reto creativo, pero pasó al frente junto a Martina y fueron los dos mejores cocineros de la prueba, pues ambos lograron cumplir con los requisitos y sus platos brillaron.
A continuación, mire el plato de Franko Bonilla: