A la que le terminaron afectando los cánticos fue a Antonella, la hija menor del presidente de la república, quien tuvo que abandonar el recinto ante los gestos y reproches que le dirigían muchas personas en la tribuna. Esa situación fue duramente condenada por el mismo Gustavo Petro.
El “¡Fuera, Petro!” volvió a escucharse con fuerza en las tribunas, ahora en la capital antioqueña. El video que muestra el rechazo hacia el presidente rápidamente se viralizó en X (antiguo Twitter).
En las imágenes se escucha con claridad a miles de hinchas gritando contra el presidente en las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín, ciudad en la que el líder político de derecha Federico Gutiérrez ganó las elecciones el pasado 29 de octubre para ser alcalde.
Como era de esperarse, el video de los cánticos contra Petro provocó diveras reacciones; entre ellas, la del congresista de oposición, Miguel Polo Polo, quien resaltó que son dos ciudades en Colombia las que expresaron su descontento frente al actual Gobierno.
“Señor Gustavo Petro, ahí le hablan desde el Atanasio. Me pregunto, ¿dónde está su hija Antonella que no la veo en el estadio? ¿Esta vez también saldrán a decir sus seguidores que fuimos nosotros los que compramos 10 mil boletas para llenar el estadio y gritar “Fuera, Petro”? Este país está hastiado de usted”, trinó Polo Polo.
Asimismo, el activista uribista caleño Jaime Arizabaleta, compartió el video en su cuenta de X para demostrarle su inconformismo al presidente Petro.
“Como si fuera poco, le acaban de gritar “fuera petro” en el Atanasio Girardot. ¡Qué día! DILO SIN LLORAR”, comentó el caleño Arizabaleta.
Clamor en el estadio Metropolitano de Barranquilla: “Fuera Petro, Fuera Petro”
Y es que contrario a lo que se podía esperar, los aficionados no animaron a la selección, ni aplaudieron antes de iniciar el evento a sus jugadores preferidos, sino que solo se dedicaron a gritar “Fuera Petro, fuera Petro”.
El presidente Gustavo Petro reacciona
El pasado jueves 16 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su indignación y condena pública después de que su hija de 15 años se viera obligada a abandonar el estadio de Barranquilla debido a un hostigamiento dirigido hacia ella durante un evento deportivo.
“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, expresó Petro a través de sus redes sociales.
El hijo mayor del mandatario, Nicolás Petro, salió en defensa de su hermana y condenó la actitud de quienes participaron en el hostigamiento.
“Cobardes los que se meten con una niña”, expresó a través de sus redes sociales, dejando claro su rechazo a la situación que vivió su hermana durante el evento deportivo. El joven Petro instó al respeto y recordó la vulnerabilidad de su hermana, una menor de edad que asistía al estadio para disfrutar del espectáculo.
Además, Nicolás Petro no dudó en señalar a los Char, una prominente familia de la política colombiana, sugiriendo que la estrategia de gritar arengas en contra del presidente podría ser organizada por ellos. En sus declaraciones, Nicolás expresó: “Nada raro que esa estrategia de gritar arengas en contra del presidente sea organizada por los Char, ellos están acostumbrados a esas bajezas.”