Westcol es un streamer colombiano que se dio a conocer en las redes sociales por sus transmisiones en vivo en plataformas como Twitch y Kick, donde cuenta con miles de seguidores de todo el mundo.

Sin embargo, ese éxito que ha logrado el joven de 23 años se desdibuja con sus polémicas opiniones, que han generado impactos negativos por promover discursos de odio y discriminación contra varias comunidades.

Aunque Westcol ya había sido advertido por la Corte Constitucional ante sus mensajes abusivos, discriminatorios y ofensivos a través de sus transmisiones en tiempo real, en las últimas horas, el streamer volvió a estar en el ojo del huracán por referirse de forma despectiva a las mujeres y el fútbol femenino.

El influencer protagonizó una situación que le podría traer consecuencias. | Foto: Instagram: @westcol

¿Qué dijo Westcol sobre las mujeres?

En una de sus transmisiones en vivo, el streamer se refirió a la Queens League, una liga de fútbol 7 femenino creada por Gerard Piqué, el mismo de la Kings Leage. Westcol afirmó que no cometería el error de participar en la liga femenina porque, según él, ni Lucifer vería un partido de fútbol femenino.

“Cuando hagan la liga femenina Aida va a ser la presidenta, ¿usted cree que yo me voy a meter en liga femenina? (...) No cometo ese error tan grave, un partido de liga femenina no lo ve ni Lucifer”, dijo inicialmente Westcol.

Después, el streamer continúo con sus fuertes comentarios y aseguró que nadie ve la liga femenina y él no lo hará “jamás en la vida”.

Westcol reveló por qué le suspendieron su cuenta de Twich | Foto: fotograma, 1:48, westconsin, Me banean de Twich, YouTube

Más adelante aseguró que el fútbol femenino no le gusta y mencionó que las mujeres “tienen sus fuertes”, pero en este deporte no lo son: “La mujer es fuerte modelando, el hombre no puede modelar como lo hace una mujer, pero en fútbol no es dura”.

Sin embargo, Westcol no paró ahí, sino que después lanzó fuertes comentarios burlándose de las mujeres y refiriéndose a su rol en el deporte y resaltando que solo se destacan en las labores del hogar.

“Las mujeres son duras también haciendo fríjoles un sábado en la mañana, barriendo en la noche, son locas en eso, ahí la rompen reduro (...) Lavando platos en la tarde (...) Lavando los baños un sábado en la mañana, nadie como ellas”, concluyó Westcol.