Durante la tarde del domingo 15 de octubre, Gabriela Tafur y Esteban Santos sorprendieron a sus seguidores en Instagram con el anuncio de su compromiso, tras una romántica pedida de mano, en la que el hijo del expresidente Juan Manuel Santos se arrodilló en un viñedo del Valle de Napa en California, para pedir matrimonio a su novia desde hace casi tres años.
Desde entonces, el nombre de ambos es tendencia en redes sociales, donde muchos de sus seguidores, incluida la madre del novio, Tutina Rodríguez de Santos han querido dejar mensajes de felicitación a la enamorada pareja.
Le puede interesar: Wilder Medina cuenta por qué engañó al programa ‘La red’: “Le mentí a Colombia”
Gabriela Tafur Nader, a sus 27 años modelo, presentadora y abogada, representó a Colombia en Miss Universo 2019 y figuró entre las cinco finalistas, otorgándole a Colombia la clasificación número 35 en la historia de este concurso. Sus padres son Octavio Tafur y Olga Náder, de ascendencia libanesa, quienes antes de recibir a la futura nuera de Juan Manuel Santos, tuvieron a Michel, quien actualmente es ingeniero industrial.
Muy de cerca a Gabriela, le sigue sus pasos su hermana menor, Valentina, a quien el pasado julio la Gobernación del Valle del Cauca la nombró Señorita Valle 2023. Es la socióloga, relacionista pública y cada día llama la atención de miles de seguidores en sus redes sociales.
Por el lado Santos, Esteban tiene dos hermanos, Martín y María Antonia.
Martín, el mayor de los tres, es abogado, muy reservado con su vida personal y casi no publica cosas relacionadas con esta, aunque hace varios meses ocupó varios titulares al confirmar su relación con la actriz colombiana Natalia Jerez.
De acuerdo con Lo sé todo (Canal 1), la relación sentimental de Santos y Jerez habría comenzado a principios de 2022. Aunque en un principio prefirieron mantener su relación fuera de los focos, actualmente es común verles juntos con los otros miembros de la familia en celebraciones y vacaciones.
Natalia Jerez es bastante recordada por su participación en la novela Juegos prohibidos, la cual protagonizó junto a Kathy Sáenz y Sebastián Martínez, producción que permitió que estos dos últimos actores sostuvieran un romance y, posteriormente, se casaran.
Cabe mencionar que la actriz había tenido antes un largo noviazgo con el actor Juan Fernando Sánchez. Además, tuvo una hija con el fotógrafo Mateo Páez, con quien también terminó su vínculo sentimental hace unos años. El último proyecto en el que trabajó la famosa artista fue en la serie Manes, que fue desarrollada por el Canal RCN para Amazon Prime, plataforma por suscripción.
La otra hermana de Esteban es María Antonia, quien contrajo matrimonio en el año 2016 con el empresario Sebastián Pinzón. Son padres de Celeste y a Mariano, muy populares en las redes sociales de la familia. María Antonia, la meas discreta de los hermanos Santos Rodríguez, es la directora de proyectos de la Fundación Compaz, la cual fue creada por su padre.
“Adoro a la familia de él. Son demasiado especiales conmigo, muy lindos, me han recibido de una forma muy linda y generosa, sobre todo en esta pandemia en la que he estado muy sola, me han acogido como una hija más. Han sido de verdad muy cálidos, me han recibido muy bien y me acogieron el tiempo que estuvimos juntos. La verdad es que han sido muy especiales conmigo”, dijo Gabriela al cumplir el primer año de relación con Esteban.