Una finca tradicional de caña cerca de Cali será el escenario de la denominada ‘boda del año’: la unión entre la exreina vallecaucana Gabriela Tafur y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban Santos.
La ceremonia, que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre, tendrá invitados tanto de la farándula como de la política nacional, pues se prevé que celebridades como Maleja Restrepo y Andrea Serna asistan.
Aunque son muchos los detalles de la boda que permanecen en incógnito, la presentadora caleña ha hecho varias revelaciones. Su vestido, por ejemplo, fue diseñado a la medida y como lo soñaba. No obstante, también contó que no fue tan fácil llegar a un diseño que la convenciera por completo.
En diálogo con la revista Aló, la exreina confesó que Olga, su mamá, y su suegra, María Clemencia, han sido piezas fundamentales para organizar los detalles de la celebración. De hecho, ‘Tutina’, como es conocida la esposa del expresidente Santos y madre del novio, se encargará del pastel.
“Mi suegra, con su gusto espectacular, ha sido la perfecta dupla de mi mamá en el matrimonio”, comentó la presentadora.
Otro de los pormenores que muchos fanáticos de Gabriela esperan con ansias es el destino de su luna de miel, sin embargo, la abogada planea retomar su maestría y el viaje de bodas se concretaría luego del grado.
La historia de amor entre Esteban Santos y la modelo empezó en el año 2020, pero debido a sus compromisos y proyectos laborales, el noviazgo que inició en pandemia se mantuvo a distancia durante dos años.
Santos se radicó en Estados Unidos en el año 2021, donde estudió una maestría en Administración Pública en la prestigiosa Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, carrera que terminó en mayo de 2023. Durante todo ese tiempo, Gabriela vivía y trabajaba en Colombia y lograron mantener viva la relación con visitas una vez al mes.
No obstante, el año pasado, la situación cambió para ambos y Tafur decidió trasladarse al país norteamericano para cumplir su sueño de estudiar en el exterior, pues fue admitida por la Universidad de Stanford, en San Francisco, Estados Unidos. Así, luego de dos años de romance, anunciaron en octubre pasado, desde el Valle de Napa, en California, que se habían comprometido.