Los colombianos conocieron la noche del domingo 8 de octubre, el nombre de la ganadora del concurso MasterChef Celebrity 2023. La actriz Carolina Acevedo fue quien se llevó el título a la mejor cocinera del programa, y aunque su nombramiento dejó un sinsabor entre algunos participantes y los televidentes, lo cierto es que fue la que presentó los mejores platos en la noche decisiva.
Carolina Acevedo no solo se llevó los $200 millones que ofrecía el concurso al ganador, sino que sumó la platica que la organización de MasterChef Celebrity Colombia le pagaba por su participación. Esto sin contar con el set de siete ollas, además de tres sartenes y una licuadora de la marca de Royal Prestige que se llevaba la triunfadora.
Durante la transmisión del programa se explicó que el valor del equipamiento para la cocina que se llevaba el ganador, tenía un valor aproximado de 20 millones de pesos, aunque en redes sociales se especula que puede costar incluso más.
Internautas hicieron cuentas y una olla a presión de esa marca tiene un precio aproximado de $2′500.000, mientras que la licuadora alcanza un valor cercano a los $7′500.000. Esto sin contar con el set de cuchillos que usaron los participantes durante todo el programa y que al final, cada uno se lo pudo llevar para su casa como recompensa.
En días anteriores se había filtrado incluso la lista del valor de los precios de estos otros utensilios. Según el listado, el cuchillo de precisión tiene un costo aproximado de $2′099.000, mientras que el hacha de cocina llega a los $800.000 pesos. Las tijeras que usaron los participantes pueden costar hasta $700.000 pesos y el afilador, que se hizo popular en las estaciones del set, tiene un costo individual de un millón de pesos.
Así las cosas, no fue nada despreciable el premio que se llevó la actriz. Los seguidores siguen atentos a saber quien ocupó el segundo lugar del concurso. Durante el capítulo final, Claudia Bahamón anunció que esa persona también se llevará un kit de ollas de la marca Royal Prestige, y conociendo de antemano los precios, es un buen premio. Se desconoce el nombre.
La reacción de Carolina tras el triunfo
Una vez se conoció el nombre de la ganadora de la competencia se conocieron las primeras reacciones de los participantes y la primera fue Carolina Acevedo, quien no ocultó su felicidad por ser la ganadora de la quinta temporada de la MasterChef Celebrity 2023.
“Mi foto va a estar ahí, con todos los ganadores, al lado de la de Carla. Es muy emocionante haber llegado hasta aquí (... )No esperaba menos de mí, estoy muy emocionada y feliz”, fueron las primeras palabras de Carolina al enterarse de su triunfo.
Además, la actriz reiteró que desde el primer día de la competencia se propuso llegar a la final y estar en el cuadro de honor junto a los otros ganadores de las temporadas pasadas. Además, afirmó que su familia fue su inspiración y sin ellos no hubiera podido lograr su triunfo.
De esta manera, Carolina Acevedo se convirtió en la tercera actriz en ganarse el concurso, pues en temporadas pasadas lo hizo Carla Giraldo (2021) y Ramiro Meneses (2022). El triunfo de Carolina Generó todo tipo de comentarios y muchos no se mostraron para nada emocionados.
Carolina, de odios y amores
Durante la transmisión del programa, Carolina tuvo varios encontrones con sus compañeros, entre ellos Martha Isabel Bolaños y Zulma Rey.
Zulma al salir del programa dijo que “a Carolina Acevedo le caí mal, ella era la que me aislaba y me sacaba siempre de los parches y nunca entendí por qué”.
Ante los comentarios de Zulma, Carolina Acevedo solamente le dijo que ella tampoco la había entendido y simplemente se reía sin entender el motivo de las palabras de su compañera. “A ti nunca te entendí (risas), disque ah bueno”, dijo carolina burlándose de las palabras de Zulma.
Incluso, al despedirse, Zulma ratificó que le tenía cariño a todos sus compañeros de la competencia, menos a Carolina Acevedo dejando claro que no le cae para nada bien y no sería hipócrita con decir lo contrario.
Otro roce que tuvo Carolina Acevedo fue con Martha Isabel Bolaños. Todo pasó cuando cuando en una preparación para niños, Martha reconoció que ella no tiene hijos por decisión propia y que sabía que debía imprimirle mucho “amor” a su plato para que les guste a los más pequeños.
Por todas esas situaciones fue que Carolina no se ganó la aceptación del público quienes en repetidas ocasiones escribieron en redes sociales comentarios como: " para que decir que es buena actriz, actúa muy bien de buena persona, pero en realidad, es una persona ofensiva, grosera, infravalora las personas e inmadura como ella sola”.