Una total conmoción ha causado en el mundo del rap y en el país vecino de Venezuela la confirmación de que el cantante y rapero Tirone José González, más conocido como Canserbero, no se quitó la vida en enero del 2015. Así lo dijo en una alocución televisada este 15 de diciembre el Fiscal General de ese país, Tarek William Saab.
La determinación inicial fue establecida por el mismo Ministerio Público (Fiscalía) luego de realizar las investigaciones respectivas durante ese año, pero Saab sostuvo que estas fueron “mediocremente realizadas”.
“Puedo decir de entrada que esa tesis queda en este momento descartada, en tal sentido, informo que se está realizando la imputación de los hermanos Améstica, Guillermo y Natalia, por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de Tirone José González, Canserbero, y Daniel Molnar González”, detalló el Fiscal.
Los hermanos Améstica eran colaboradores cercanos del rapero venezolano, por lo que, de acuerdo con Saab, ellos habrían orquestado su muerte por motivos económicos.
Asimismo, en la nueva ruta que toma la investigación Canserbero quedaría absuelto por la autoría del asesinato de Daniel Molnar, crimen que se le atribuyó en la primera investigación y que señala que justo luego de asesinar a Molnar, el cantante decidió lanzarse de un edificio de apartamentos en el estado Aragua, cercano a Caracas.
Serían alrededor de seis personas las que contabiliza el Fiscal que estarían detrás del doble crimen contra Molnar y Canserbero. Entre las pruebas para respaldar esa hipótesis, Saab señaló que el rapero habría sido apuñalado antes de caer de las alturas, y que además habría recibido un fuerte golpe con un objeto contundente.
Esto debido a que algunas de las heridas de su cuerpo no coincidirían con la posición en la que cayó y en la que finalmente impactó contra el suelo.
El Ministerio Público llegó a estas conclusiones luego de llevar a cabo la exhumación del cuerpo del cantante el pasado 23 de noviembre para poder avanzar en las nuevas averiguaciones, lo que, además, les permitió determinar que posiblemente el joven de 26 años fue torturado antes de morir.
Esta es una de las nuevas posibilidades que se estudian al respecto en el caso, cuya reapertura fue solicitado en innumerables ocasiones por parte de sus familiares y seguidores durante los últimos años.