Desde que se hizo pública su separación con el exfutbolista de Barcelona Gerard Piqué, Shakira permanece en el ojo del huracán. Tanto así que todos sus movimientos son registrados, desde su visita a eventos sociales, como su participación activa durante los quebrantos de salud de sus padres, William Mebarak y Nidia del Carmen Ripoll.
Pese a la montaña rusa de emociones que la barranquillera parece vivir por las fluctuantes situaciones a las que se enfrenta a diario, Shakira decidió regresar a Barcelona para entregarle personalmente sus dos hijos Milán y Sasha a su expareja.
Desde entonces, los menores se encuentran en territorio español pasando tiempo con su padre, tal como se acordó en la custodia compartida. Shakira, por su parte, regresó a Miami y también fue vista en Barranquilla.
De acuerdo con Lorena Vásquez, presentadora de Las Mamarazzis, la pareja enfrenta diferencias sobre la estadía de los niños en España, pues pese a que inicialmente se pactó la visita por dos semanas, el fundador de Kosmos le habría pedido a Shaki extender dicho periodo, ya que quiere que asistan a la boda de su hermano, la cual tendrá lugar el próximo 24 de junio.
Sin embargo, la periodista reveló que la solicitud habría recibido una negativa por la cantante.
“No hemos podido confirmar si habrá cambio de planes. De momento, la decisión de Shakira es inamovible y los niños deben regresar con ella el día 19 de junio. Me contaron que la artista no ha facilitado que los menores asistan a la boda de su tío”, indicó en el medio mencionado anteriormente.
Y agregó: “Sí que es verdad que, al igual que Shakira cambió de opinión la vez pasada y decidió viajar a Barcelona de última hora, quién no te dice que el 19 acceda a la petición de Piqué. Al día de hoy, los niños no van a ir a la boda”.
Asimismo, la presentadora también reveló que Sasha y Milan ya conocieron a Clara Chía. Sin embargo, precisó que los dos menores no conviven con la relacionista pública.
“Lo que me dicen es que los niños sí conocen a Clara Chía, pero la conocen en un ambiente profesional. Saben que es una compañera de trabajo de su papá, pero no conviven con ella”, afirmó Vázquez.
La demanda de Gerard Piqué y Clara Chía
400 metros. Esa es la distancia que deberá permanecer alejado Jordi Martin, fotógrafo, de Clara Chía Marti. El pasado 10 de mayo, Clara Chía y Gerard Piqué acudieron a una comisaría en Barcelona para presentar una denuncia contra el paparazi, acusándolo de acoso, tras haberse colado en una propiedad privada para fotografiar a la pareja. El exjugador del FC Barcelona retiró los cargos, mientras que la joven siguió adelante.
Después de todo, el fallo se dio a favor de Clara Chía después de presentar un informe psicológico para demostrar la angustia que le han producido las constantes persecuciones de este fotógrafo en los últimos meses. Debido a eso, Jordi Martín no podrá acercarse a una distancia de más de 400 metros del domicilio de Clara, como tampoco de su trabajo o cualquier lugar donde ella se encuentre, exceptuando los actos sociales, pero en estos, la distancia no puede pasar de los 20 metros.
De igual manera, el paparazi tampoco se podrá dirigir a ella ni por medio telemático ni por redes sociales. Esta medida será por tres meses, pero podría ser extendida. Desde hace un tiempo la pareja ha estado sufriendo del acoso de este paparazi, de quien no conocen absolutamente nada, pero ha sido inquietante para ambos tener que lidiar con este tipo de acoso en cualquier lugar. Martin ha estado en boca de todos por seguir adelante fotografiando a la pareja.