El famoso cantante bogotano, Andrés Cepeda, a través de su cuenta de Instagram hizo una denuncia que involucró una reconocida aerolínea, pues sus dos guitarras favoritas quedaron destruidas tras el trato que le dieron algunos operarios a su equipaje de bodega en un aeropuerto de Estados Unidos.

Los instrumentos del reconocido artista costarían una millonada, pues son marca Gibson. A pesar de que Cepeda informó que la aerolínea le ayudó a reemplazar las guitarras destruidas, escribió un mensaje invitando a tener mayor precaución con las herramientas de trabajo de los artistas.

Andrés Cepeda mostró su inconformismo frente a lo sucedido. | Foto: Captura de pantalla / Instagram

“Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y, también, los vehículos de nuestro arte”, escribió Cepeda.

¿Cuánto cuestan las guitarras Gibson de Andrés Cepeda?

De acuerdo a las fotografías, la guitarra destruida presuntamente sería una 60s J-45 Original, Ebony. Su precio aproximado es de 2.999 dólares, es decir, más de $11.743.000.

Cabe mencionar que las guitarras acústicas de Gibson tienen un precio aproximado de 2.199 y 8.999 dólares, es decir, entre 8 millones y 35 millones de pesos.

Dos guitarras de Andrés Cepeda fueron destruidas en bodega de equipaje | Foto: Tomada de Facebook de Andrés Cepeda

Por otro lado, el segundo instrumento afectado sería presuntamente una guitarra eléctrica SG Standard ‘61. De acuerdo con el portal web de la marca, su precio es de 1.999 dólares, es decir, $7.828.000.

Las guitarras de Andrés Cepeda costarían una millonada. | Foto: Tomada de Facebook de Andrés Cepeda

Los instrumentos afectados fueron respectivamente reemplazados. Por ello, el cantante agradeció a la empresa de instrumentos musicales, por su colaboración para solucionar la situación cuando se presentó, “agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para reemplazar los que fueron destruidos, y así poder contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”.