Los Caballeros representa el regreso del director Guy Ritchie al mundo de la mafia, el crimen, las drogas y las armas. Después de dirigir las películas de Sherlock Holmes (2009 y 2011) y Aladdín (2019), el director inglés vuelve a sus orígenes con una película que integra crimen, comedia y acción en un solo paquete, como lo hizo con sus clásicos: Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), Snatch (2000) y RocknRolla (2008).
Y lo hace con un elenco lleno de estrellas: Matthew McConaughey, Henry Golding, Charlie Hunnam, Hugh Grant y Colin Farrell, quienes interpretan a los criminales profesionales involucrados en esta enmarañada historia.
El resultado es una película llena de intrigas, acuerdos, alianzas y traiciones, violencia, y muchas pero muchas armas.
Todo empieza cuando Mickey Pearson (McConaughey), un estadounidense dueño de un gran negocio de marihuana en Londres, decide venderlo para retirarse tranquilo con su esposa Rosalind (Michelle Dockery). Como se trata de la entrega de un negocio ilegal de millones de libras, la transacción no se da con facilidad; otros jefes criminales ponen grandes obstáculos a la transacción y buscan apropiarse de este.
Hablamos con Michelle Dockery quien interpreta a Rosalind, la mujer de Mickey. y Jeremy Strong a Matthew, un billonario americano.
¿Cómo describiría a su personaje de Rosalind?
Michelle: Ella maneja su propio negocio, su taller de autos, es extremadamente independiente. A Guy (Ritchie, el director) y a mí nos gusta pensar que viene de una familia acaudalada, pero de padres que llegaron ahí por su propio esfuerzo. Entonces, desde su adolescencia sabe lo que se siente tener dinero y ropa fina, y no le da miedo presumirlo. Pero, a pesar de esto, no es solamente la esposa trofeo de Mickey (Matthew McConaughey). Por esta razón, es muy refrescante ver a un personaje en pantalla, sobre todo en una película de gansters como esta.
Matthew McConaughey da vida a Mickey Pearson, traficante de la droga en el Reino Unido que ha logrado coronarse como el capo de la marihuana.
¿Cómo vivió el proceso de convertirse en Rosalind?
Michelle: Rosalind es, de hecho, más cercana a mis raíces que cualquier otro personaje que haya interpretado en mi vida. Durante toda mi carrera, he tenido roles que hablan mucho más educadamente, como Lady Mary Crowley (protagonista de la serie de televisión Downton Abbey), o que son norteamericanos. Interpretar un rol que viene del East End, la zona industrial de Londres, es algo que he querido hacer por mucho tiempo. Por eso, cuando me llegó esta propuesta, estaba encantada. Llegando a este mundo de películas de crimen, muy diferentes, me sorprendió el vestuario, que es increíble.
Jeremy: Fue muy desafiante para mí, pues estaba todavía en una etapa muy incipiente de mi proceso cuando hicimos este ensayo. Todavía no había tomado ninguna decisión importante sobre el personaje, así que para mí fue como empezar todo por el fin. Para mí, el personaje de Matthew era aún un contorno sin relleno, y no me había conectado de manera significativa con él. En el ensayo me di cuenta de lo lejos que estaba de saber por cuál opción decidirme, me sirvió mucho para definir el papel.
Lea también: Hija del director Steven Spielberg reveló que quiere convertirse en actriz de cine erótico
¿Cómo fue el trabajo con Guy Ritchie?
Jeremy: Guy hace el llamado “ensayo de caja negra”, en una etapa muy temprana del proceso de producción. En ese momento, en vez de hacer una lectura previa con los actores sentados alrededor de una mesa, estábamos todos de pie trabajando con piezas de utilería, escenografía, camarógrafos y un equipo de grabación; y podíamos ver nuestras líneas en telepronters. Fue una manera de romper el hielo, de acostumbrarse a trabajar con el equipo y a estar de pie interpretando mi rol.
Ficha técnica de la película
Título original: The Gentlement.
Fecha de estreno: 27 de febrero de 2020.
Director: Guy Ritchie.
Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant.
Género: Acción, crimen.
País: Estados Unidos.
Idioma original: Inglés.
Los espectadores de Los Caballeros no deben esperar que Guy Ritchie continúe con el tono ligero de Aladdín. Esta es una película en la que los insultos vuelan, los personajes no tienen filtro y las balas están presentes en la mayoría de las escenas.