La redes sociales suelen ser el medio en el que los usuarios comparten diferentes situaciones que ocurren en el día a día, de manera imprevista. De hecho, un video grabado en el centro de Cali, se ha vuelto viral en las plataformas digitales.
Se trata de una escena donde un habitante de calle es protagonista. En la grabación se ve al hombre en medio de un aguacero, pero lo que más llamó la atención de los transeúntes fue que, en un momento, decidió, con la ropa puesta, darse un ‘duchazo’ bajo un chorro de agua.
En las imágenes captadas se puede ver el fuerte aguacero que cae acompañado de grandes vientos. Pero sin duda, el video desató todo tipo de comentarios y reacciones sobre la oportunidad que no desaprovechó el habitante de calle darse un buen baño.
Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales no pasaron por alto el momento y desató todo tipo de mensajes sobre lo ocurrido: “Tírale un jabón y toalla ropa limpia y seca pobre hombre al menos logro ducharse con la lluvia” y “Es más aseado q unos q conozco”.
Ciudadanos denuncian que habitantes de calle estarían viviendo en cambuches con electricidad
Con un video de denuncia difundido por medio de las plataformas sociales, los residentes del oriente de Cali se quejaron por las malas prácticas de un grupo de habitantes de calle que tienen cansada a la comunidad del sector.
El único punto de referencia entregado por la mujer que lidera la denuncia y que se oye en la grabación ubica el hecho en “uno de los tantos puentes que atraviesa el caño de la calle 48″.
El canal de aguas lluvias en cuestión se extiende por gran parte del oriente de la ciudad, pero en el punto específico en el que coincide con la calle 48 es una zona en la que hay seis puentes de diferente anchura atravesándolo. El sector se ha caracterizado por ser de cuidado para muchas personas por la inseguridad.
Allí, son hasta seis barrios los que, por su cercanía, pueden llegar a tener salida directa al canal de aguas lluvias en la calle 48. Estos son: Mojica, El Poblado I, Laureano Gómez, El Vergel, El Retiro y Antonio Nariño.
En uno de esos seis mencionados cruces se ubicó la ciudadana que grabó el video compartido en redes sociales. La mujer sostiene que los habitantes de calle arrojan residuos en una esquina en la que hay un lote cercado sin construcción alguna, cuyos dueños siempre vuelven a limpiar la suciedad, pero, como si esto no se hubiera dado, en cuestión de horas es llenado nuevamente de basuras.
“No es la gente de la comunidad, no son los habitantes del barrio, son los drogadictos que habitan en este puente, traen las bolsas de basura por cuenta propia para mirar a ver qué pueden reciclar y tiran toda esta basura; recogen escombros y vienen y los tiran aquí. ¿Qué vamos a hacer con todo este poco de basura? Miren, es pura basura”, describe la denunciante.