El reconocido comediante bogotano Gerly Hassam Gómez Parra, o solo Hassam, que se hizo visible por sus rutinas de chistes y personajes en Sábados Felices, reveló nuevos detalles de su vida y los difíciles momentos que viene superando desde que fue diagnosticado con mieloma múltiple en el año 2019, un tipo de cáncer en la sangre del que se repuso después de un intenso tratamiento.
En una entrevista reciente, con el periodista Fabio Criales, y publicada por la plataforma de contenidos cristianos CVC La Voz, el humorista colombiano contó que, poco después de ser diagnosticado con mieloma múltiple, en medio del shock por esta noticia, tuvo que sobrellevar la muerte de su madre, quien estaba luchando desde hacía ocho años contra un cáncer, pero nunca supo de la enfermedad de su hijo.
En un momento de la entrevista, asegura que “mis hermanos pasaron por un luto fuertísimo. Ella fallece sin saber que yo estaba con cáncer”. Luego, describe sus primeras reacciones, todas las emociones que lo embargaron cuando, en medio de su tratamiento, supo la muerte de su madre. “Hubo mucho cuestionamiento, dije: ‘qué he hecho yo para merecer esto’”. Aunque aseguró que “nunca renegué”.
En su relato de vida, Hassam abordó otros momentos que lo marcaron, como las dificultades en su matrimonio y la separación, así como pruebas que debió superar en familia, las cuales han reafirmado su fe en Jesús, según afirmó.
Cabe recordar que su madre, Blanca Lucía, murió el 13 de agosto de 2019, por lo que Hassam publicó ese día un conmovedor mensaje en sus redes sociales: “El humor cruel parece ser el más agudo y sabroso de hacer hasta que nos toca. Para cerrar este día del humorista, hoy se me fue mi mamá, Lucía, 8 años batallando contra el cáncer, ojalá tuviera yo la mitad de su fuerza, tantos sueños que le quedé debiendo, su película, el libro de poesías, la serenata con Proculo, no alcancé”.
Y agregó: “Lo que me enseñó estará conmigo siempre. Acompáñenme, por favor, con una oración para que Jesús me la reciba y desde el cielo siga sonriendo con mis estupideces”.
En los primeros días de junio de este año se supo que Hassam había cancelado una presentación en Cúcuta debido a un fuerte dolor. Los organizadores informaron que “el show ha sido postergado. Hemos sido contactados por el equipo del artista donde nos comunican que el comediante ha sido hospitalizado de urgencia por un fuerte dolor abdominal, estamos a la espera del parte médico y evolución del artista”.
Al día siguiente, el también actor y docente publicó una foto mientras aún estaba hospitalizado con un mensaje de tranquilidad: “Descartado embarazo. Sigo en control, queridos amigos, gracias por sus mensajes, permaneceré varios días en cuidado médico”. Sin embargo, no aclaró los motivos.