En los 39 territorios de América Latina y el Caribe, los usuarios de HBO Max dejará de existir para darle paso a la plataforma llamada simplemente Max.

Según Warner Bros. Discovery, esto sucederá a partir del próximo 27 de febrero, luego de que pasara en mayo de 2023 en Estados Unidos. El lanzamiento de Max en Latinoamérica marcará el comienzo de su despliegue internacional.

HBO Max pasará a ser Max y contará con contenidos de Discovery | Foto: Warner Media / Suministrada a Semana

Junto a su cambio de nombre, la idea es mostrar una nueva experiencia de streaming que en sus primeros meses tras su lanzamiento llegará a tener un catálogo con más de 37 mil horas de contenidos, más del doble de la cantidad que se encuentra actualmente en HBO Max.

Se trata de una plataforma más robusta y con más funcionalidades de personalización, que invitará a los consumidores a encontrar sus historias favoritas o a descubrir una nueva pasión.

En Max se encontrarán la variedad de contenidos de la extensa familia de marcas icónicas de Warner Bros. Discovery en América Latina.

Se destacan HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim, con las franquicias más amadas por los fans en todo el mundo, incluyendo ‘Game of Thrones’, el mágico mundo de Harry Potter, ‘The Big Bang Theory’, los superhéroes de DC, los personajes de Looney Tunes, ‘Rick & Morty’, ‘Supervivencia al desnudo’ y ‘Todo en 90 días’, entre otras.

En Max se encontrarán la variedad de contenidos de la extensa familia de marcas icónicas de Warner Bros. Discovery en América Latina. (Photo Illustration by Soumyabrata Roy/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Soumyabrata Roy/NurPhoto

Además, la propuesta de contenidos de la plataforma incluirá la primera venta de exhibición de películas de grandes estudios como Sony Pictures y NBCUniversal, así como eventos en vivo, incluyendo la ‘Temporada de Premios’ y producciones originales locales desarrolladas junto a la talentosa comunidad de creadores y artistas latinoamericanos.

Todo esto, acompañado de una experiencia de usuario mejorada que permitirá a cada consumidor elegir y descubrir su propio recorrido en la plataforma.

Max brindará a los suscriptores una experiencia enfocada en el usuario, quienes tendrán la posibilidad de elegir desde el primer momento en que visiten la plataforma. La experiencia comenzará con más opciones para que los consumidores elijan el plan que mejor se adapte a sus preferencias.

Max ofrecerá tres planes para nuevos suscriptores al momento del lanzamiento, cada uno de ellos con opción de pago mensual o anual, opción que contará con un ahorro de hasta el 24%, cuando la suscripción se haga directamente, a través de Max.

Un Plan Básico con anuncios que le permitirá a los usuarios disfrutar del catálogo de Max a un precio inferior, e incluirá publicidad. Se podrá ver contenido en dos dispositivos simultáneamente, con contenido disponible en resolución full HD.

Max brindará a los suscriptores una experiencia enfocada en el usuario, quienes tendrán la posibilidad de elegir desde el primer momento en que visiten la plataforma. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un Plan Estándar que se podrá ver el contenido en dos dispositivos simultáneamente en resolución full HD y permitirá realizar hasta 30 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.

Y un Plan Platino que se podrá ver contenido en cuatro dispositivos simultáneamente en resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos, en los contenidos en que esté disponible. Se podrá realizar hasta 100 descargas de contenidos disponibles para ver sin conexión a internet.

Los actuales suscriptores de HBO Max, tanto quienes se hayan suscrito directamente a la plataforma o quienes estén suscritos a través de un tercero que comercialice suscripciones a la plataforma tendrán acceso a Max desde el día de su lanzamiento.

Los suscriptores actuales conservarán el precio y funcionalidades de su plan actual por tiempo limitado luego del lanzamiento de Max. Aquellos que se hayan suscrito directamente a HBO Max y cuenten con la oferta de lanzamiento del 50%, facturada, a través de HBO Max, conservarán el descuento mientras cumplan con los términos y condiciones de esa promoción.

*Con información de Colprensa.