Hernán Orjuela es uno de los nombres más recordados en la televisión colombiana. Y es que su paso por programas emblemáticos como Sábados Felices, También Caerás, Hoy es Viernes y Día a Día dejó huella en generaciones de televidentes.

Pero su legado no se limita a la pantalla. Pues también tuvo un rol fundamental en el desarrollo de la radio moderna en el país con el lanzamiento de Radioaktiva, y desempeñó cargos ejecutivos en la industria musical, como gerente de estudio de Producciones Punch y director A&R internacional de CBS, la disquera que hoy es Sony Music.

Es por ello que no es sorprendente, que en ese entonces, artistas emergentes de distintas épocas hayan buscado su apoyo para iniciar sus carreras.

Y aunque hoy en día su vida está en Estados Unidos, una historia que recordó recientemente ha vuelto a poner el nombre de Orjuela en el centro de la conversación mediática.

El comunicador y locutor radial vive en Estados Unidos y busca ayudar a sus nacionales que buscan nuevas oportunidades en suelo norteamericano. | Foto: Colprensa

Historia con Shakira

Durante una entrevista que brindó a una emisora local, Hernán Orjuela relató en detalle una anécdota que ha circulado durante años en redes sociales y que él mismo calificó como “la mitad es carreta”.

Pues en los años 90, durante una visita laboral a Barranquilla, fue abordado por William Mebarak, padre de una joven promesa musical, la talentosa Shakira, quien entonces tenía apenas 9 o 10 años.

Shakira es una de las artistas más representativas de Colombia. | Foto: SEMANA

Orjuela recordó que, tras una jornada de compromisos con la disquera, aceptó conocer a la niña, quien lo impresionó con un cuaderno repleto de letras escritas a mano.

A pesar de ver en ella un evidente talento, declinó la oferta de convertirse en su mánager por motivos de tiempo y exceso de trabajo.

“Señor Mebarak, lo que pasa es que no tengo tiempo, tengo mucho trabajo”, le explicó al padre de la artista.

Dicho capítulo de su vida, al que muchos consideran un error profesional, terminó con la entrada de Shakira a CBS gracias a otros ejecutivos que apostaron por su potencial.

El resto es historia, una carrera estelar, cientos de premios y un reconocimiento global que la posiciona como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos.

Su mayor arrepentimiento

Aunque esta decisión pudo marcar un giro importante en su carrera, Orjuela fue claro al señalar que no considera ese episodio como su mayor fracaso.

Con una franqueza conmovedora, el presentador compartió que su error más doloroso fue sentimental, en el que es protagonista su primer matrimonio.

“La embarré, y me costó mucho sudor, lágrimas y dolores”, confesó.

No obstante, también reconoció que esta experiencia le permitió aprender y crecer emocionalmente.

“Me sirvió para tener el gran pretexto de haberme aleccionado sentimentalmente, y tener hoy en día un matrimonio maravilloso de 33 años con mi esposa Patricia y dos hijos maravillosos”, agregó.

Actualmente, Hernán Orjuela reside en Estados Unidos, aunque mantiene vínculos con Colombia y visita con regularidad el país.

Cabe resaltar, que desde hace años dirige su propia productora de televisión, H.O.B. Producciones & Cía. Ltda., y continúa desarrollando proyectos en el ámbito de las comunicaciones.