Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, es uno de los artistas de reguetón más importantes en la industria musical. El puertorriqueño ha logrado marcar la historia del género urbano y sigue vigente tras más de 20 años de carrera artística.
Gracias a su destacada carrera, Daddy Yankee es considerado uno de los padres del reguetón, lo que le ha permitido consolidarse como uno de los exponentes con más seguidores.
Daddy Yankee es conocido por éxitos mundiales como ‘Gasolina’ y ‘Despacito’.
Además de su carrera artística, Daddy Yankee ha demostrado que una de las cosas más importantes para él es su familia, por lo que trata de mantener su vida en privado. No obstante, en varias entrevistas ha dejado claro este núcleo es su principal motor.
El cantante está casado con Mireddys González, con quien tiene una relación desde hace más de 20 años, y tres hijos, Yamilet Ayala González, Jeremy Ayala González, Jesaaelys Ayala González.
Recientemente, se conoció que su hija Jesaaelys Ayala González atraviesa por un difícil momento de salud mental.
La decisión de Jesaaelys
Jesaaelys Ayala González, la segunda hija de Daddy Yankee, es una reconocida influencer y creadora de contenido de 26 años de edad, quien se ha dado a conocer en las redes sociales por su contenido de belleza y la creación de su propia marca de maquillaje.
La hija del cantante puertorriqueño cuenta con más de 1.8 millones de seguidores en Instagram y 4.8 de millones de fanáticos en TikTok, donde comparte sus contenidos.
Sin embargo, en los últimos meses Jesaaelys ha sido noticia por revelar en un video publicado en TikTok que fue diagnosticada con depresión, una enfermedad que le ha impedido en varias oportunidades generar contenido para sus redes y que la han llevado a alejarse por algún tiempo de ellas.
La misma Jesaaelys contó que tomó una drástica decisión en su lucha para estabilizar su salud mental.
Debido a los altibajos que ha vivido, decidió regresar a vivir a Puerto Rico, su país natal, donde reside gran parte de su familia y amigos, esto con el fin de lograr encontrar estabilidad.
Es importante recordar que la creadora de contenido vivía en Orlando, Florida, en Estados Unidos, donde inició su carrera como influenciadora, pero allí no tenía muchos amigos y se sentía sola, además, fue donde empezó su problema de salud.
En este sentido, la puertorriqueña decidió dar un cambio drástico a su vida para volver a vivir a tu tierra natal, junto a sus seres queridos, quienes la han apoyado en todo el proceso de recuperación.
“Sentía que si seguía viviendo aquí iba a botar años, básicamente en soledad. No solo mi familia vive allá, sino la familia de Carlos (su prometido) y sus amistades. Todo nuestro núcleo y nuestro ‘support system’ está en Puerto Rico. La razón por la que a mí me dio depresión fue por este sentimiento de soledad que llevo arrastrando hace como dos, tres años”, expresó en un video.
Como era de esperarse, su llegada a Puerto Rico fue toda una fiesta. Su papá Daddy Yankee, su mamá y el resto de la familia le hicieron una bienvenida impresionante para celebrar su regreso a casa. Ahora, la joven influencer se centrará en recuperarse al lado de sus seres queridos.