Esta semana, sin duda, ha sido unas de las de mayor movimiento en el entorno del América de Cali, en el cual en tan solo un par días pasaron a generar mucha más expectativa por el futuro inmediato del equipo profesional masculino.

La primera fue que el equipo ya busca nuevo entrenador y se trata de nada más y nada menos de Ricardo Alberto Gareca, el argentino que fue figura con América hace varios años y hoy está muy cerca de ser nuevo técnico.

Ricardo Gareca y América de Cali están en conversaciones. | Foto: 2022 Getty Images

Por el interés de uno de los técnicos técnicos más reconocidos en la última década en el continente, el equipo tuvo que desistir en el fichaje de Arturo Vidal, quien desde la semana pasada venía en conversaciones con el equipo y finalmente se confirmó su no llegada a los ‘diablos rojos’.

“Quiero expresar a través de este medio a toda la hinchada americana mi mayor sentimiento de entusiasmo de cara a los nuevos retos, porque al igual que todos ustedes soñé con que la llegada de Arturo Vidal al América fuera un hecho. Hoy lamentablemente esa ilusión no se nos cumple por todas las cuestiones que rodean al fútbol y que en ocasiones están por fuera del alcance de quienes sufren la camiseta”, indicó.

Luego añadió: “Reconozco que quería ver a Arturo vestir los colores de esa gran institución como lo es América de Cali, sin embargo no ha sido posible. La fiesta del fútbol no termina y sé que América de Cali cuenta con un grupo de guerreros que dejarán todo en la cancha para lograr los objetivos propuestos por las directivas y su cuerpo técnico. Así mismo, sé que esa hinchada firme y valiosa siempre apoyara a su equipo, con Arturo Vidal o sin él”.

Arturo Vidal estuvo muy cerca de ser jugador del América de Cali. | Foto: Getty Images

Por ahora, los caminos de América de Cali y Arturo Vidal tomarán rumbos distintos. El deportista seguirán trabajando en su recuperación de forma física mientras continúa en búsqueda de un nuevo equipo.

Mientras que conjunto escarlata espera cerrar los diálogos con Ricardo Gareca para confirmar su llegada y que se pueda unir lo más pronto posible al proyecto rojo.