Un conmovedor momento fue el que vivió Dayana Jaimes en su cumpleaños luego que, después de la muerte de su esposo Martín Elías Díaz en 2017, volviera a recibir una serenata que le llegara directo al corazón. Esta vez la intérprete frente al micrófono fue su hija menor, Paula Elena Díaz.
Siguiendo los pasos de su familia paterna, la cual incluye a grandes referentes de la música vallenata como Diomedes Díaz (abuelo), Rafael Santos Díaz (tío) o Elder Dayán (tío), la pequeña se puso frente a los invitados del restaurante de Valledupar donde se celebraron los 36 años de Jaimes para colocar en su voz la canción ‘10 razones para amarte’, de la autoría de su progenitor.
“Yo siento que volví a nacer
Desde el momento en que te conocí, mi reina linda
Desde que de ti me enamoré
Toda mi vida te la entregué desde ese día
No me queda espacio para nadie, soy solo tuyo
Menos mal que tuve suerte y pude conquistarte
Sé que Dios te hizo fue para mi eso no lo dudo
Porque de otra no hubiese podido enamorarme”, se le escuchó cantar a la menor en compañía de un guitarrista.
A su vez, su madre se mostró emocionada por la sorpresa preparada por Paula, a lo que puso en sus historias de Instagram: “La Pauli heredó”, refiriéndose al talento musical.
Esta es la primera vez que se le ve públicamente a ‘La Purry’ (como le dicen sus padres) cantar, a diferencia de su hermano Martín Elías Jr., quien viene destacándose desde hace algunos meses en redes sociales por su carisma y capacidad vocal. Actualmente, estudia en la academia musical de ‘El morre’ Romero, de la capital del Cesar.
‘10 razones para amarte’ fue lanzada por Martín Elías y Juancho de la Espriella en 2014 e incluía una sentida dedicatoria a su esposa. “Esta canción es con el alma para ti, mi mona linda”, se le escucha decir.
Dayana Jaimes, viuda de Martín Elías, denuncia que quieren quitarle la herencia
Dayana Jaimes se casó en julio de 2014 con Martín Elías, con quien tuvo a su hija Paula Elena. Al cumplir la pequeña dos años, el artista falleció, a sus 27 años, en un accidente de tránsito.
Desde entonces, la comunicadora social está haciendo frecuentes alusiones al esposo y padre de su hija en redes sociales.
Sin embargo, uno de los temas de los que más se habló desde el fallecimiento del cantante de vallenatos, ha sido de su herencia, lo que seis años después sigue siendo motivo de preocupación entre familia y cercanos del artista.
Jaimes denunció recientemente, a través de las redes sociales, que había más personas que querían quitarle su patrimonio.
Son muchas peleas legales las que ha librado la que fuera la segunda esposa del artista por la herencia del mismo. Tanto ella, como la primera esposa de este y sus hijos, han asistido a audiencias en su contra, ya que muchas personas cercanas al cantante han solicitado porcentajes de la herencia. Jaimes ha pedido hasta 100 millones de pesos.
Ella, incluso, ha confesado que “supuestos amigos, sobrinos y hermanos del artista”, desde su muerte trágica, le ha estado exigiendo “su parte” de las pertenencias del fallecido ídolo vallenato. Pero ha preferido mantener los nombres bajo discreción y seguir llevando el proceso de una manera legal y jurídica.
Se desconoce el valor exacto de la herencia de Martín Elías, pero quienes son cercanos a la familia del cantante, dicen que este dejó un par de fincas y automóviles.
Su marca sería una de las más poderosas, pero que solo se podrá explotar hasta 80 años después de su muerte. Los detalles siguen solucionándose según la ley, pues hay aún varios puntos que no se han logrado acordar entre las esposas e hijos del fallecido.