Yaykely López, la hija del reconocido cantante Pastor López, fue víctima de un ataque con ácido en Estados Unidos. En el programa La Red de Caracol Televisión, la también artista reveló detalles de lo que pasó ese día, pues meses antes había recibido algunas amenazas.
Este hecho tuvo lugar el pasado 2 de noviembre, según confirmó la hija de Pastor López, quien también lucha contra un diagnóstico de cáncer terminal.
“Estoy recibiendo unas amenazas desde febrero, a mi mamá la llamaron, le enviaron un mensaje en Instagram diciendo que tenía que venir a Estados Unidos a recoger a su hija en un ataúd”, inició diciendo la artista.
Sin embargo, Yaykely reconoció que no tomó acciones legales frente a esto, porque pensó que podía ser “una persona que está desubicada”. Al final, la mujer sí fue víctima de un ataque violento con ácido, cuando un hombre chocó con su auto de manera intencional.
“Yo me bajo y le pregunto como, ‘¿por qué me estás haciendo esto?’, y el chico se baja de su auto también, tenía tatuajes en su rostro y brazos, me arrincona contra una pared, saca una botellita y me la lanza diciéndome palabras muy groseras en inglés. Yo no pensé que fuera ácido”.
De manera inmediata, ella comenzó a limpiarse el líquido que cayó sobre su cuerpo, sin embargo, no se imaginaba que fuera ácido, hasta que empezó a sentir el ardor.
“Cuando yo me empiezo a limpiar y volteo a mirar, ya el chico no estaba y su carro no tenía placas en la parte de atrás. Él se fue y yo me voy corriendo a mi coche, me miro el pantalón que se me estaba derritiendo... Comienzo a sentir que eso me está carcomiendo la piel. No podía agachar la cabeza, me ardían demasiado la pierna y el cuello”.
Posterior a eso, la mujer dejó que le cayerá mucha agua, pues el ardor era muy fuerte. De hecho, narró que se desmayó en dos ocasiones antes de llegar al hospital.
“Tuve quemaduras de primer grado, pues afortunadamente reaccioné muy rápido. Cuando desperté de estar inconsiente, reviso mi celular y el atacante fue hasta el hospital y me tomó una foto mientras estaba dormida”.
Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentran investigando este hecho. Finalmente, Yaykely afirmó que seguirá luchando por su vida, ya antes había superado el cáncer y el proceso de quimioterapias no es fácil.
“Por más agotamiento físico y mental que tenga no me voy a dejar, yo voy a seguir, ni me voy a separar, ni voy a dejar de trabajar, ni voy a dejar de cantar, porque para eso nací”.