Alicia, la hija pequeña de Taliana Vargas y Alejandro Eder, alcalde de Cali, tuvo que pasar por el quirófano de una clínica de la capital del Valle. El mandatario de los caleños enfatizó que las noticias son positivas para la familia y dio detalles de su estado de salud.

En ese sentido, Eder y Vargas, reina de belleza y representante de la nación en Miss Universe en el año 2008, no dudaron en agradecer la atención en salud que recibió su primogénita. Cabe recordar que fruto del amor de la pareja, nacieron sus dos hijos: Antonio y Alicia.

Alejandro Eder y su esposa Taliana Vargas. | Foto: Bernardo Peña

¿De qué operaron a la hija de Taliana Vargas y Alejandro Eder?

El alcalde caleño, quien compartió una fotografía desde la clínica acompañando a su hija de cinco años, contó las razones por la que la pequeña ingresó a un quirófano.

En la fotografía publicada se logra evidenciar que tanto el mandatario caleño como su pequeña hija se encontraban utilizando ropa de hospital, al parecer, momentos antes de que ingresará al quirófano en la Clínica de Imbanaco.

Asimismo, Taliana Vargas compartió la foto y agradeció que todo había salido como se esperaba. “Todo salió muy bien gracias a Dios y a todos los médicos de la Clínica Imbanaco”.

Taliana Vargas compartió la foto y agradeció que todo había salido como se esperaba. | Foto: cuenta de instagram @talianav

¿Qué son y por qué sacan las amígdalas?

Según el portal Mayo Clinic, “las amígdalas son la primera línea de defensa del sistema inmunitario contra las bacterias y los virus que ingresan a la boca. Esta función puede hacer que las amígdalas se vuelvan especialmente vulnerables a la infección y la inflamación”.

Las amígdalas son dos masas de tejido de forma ovalada situadas a ambos lados de la parte posterior de la garganta. | Foto: Getty Images

Aunque no se conoce el motivo principal por la que la hija de Taliana Vargas y Alejandro Eder le retiraron sus amígdalas, los expertos del anterior portal mencionado, anotan que las razones por las que suelen hacerlo son:

  • Complicaciones de las amígdalas agrandadas.
  • Amigdalitis recurrentes, crónicas o intensas.
  • Otras enfermedades poco frecuentes de las amígdalas.
  • Sangrado de las amígdalas.