‘Don Ramón’ era un reconocido personaje de la famosa serie mexicana El Chavo del 8, que era interpretado por el actor mexicano Ramón Valdés, quien además era el padre del ‘La Chilindrina’.
Este personaje se convirtió en uno de los más importantes de la serie y uno de los más recordados por la fanaticada, a quienes logró sacarle una gran sonrisa con su personaje que, además, era uno de los más divertidos por su particular personalidad cascarrabias.
En honor a su trabajo e icónico personaje en la serie mexicana, su hijo Esteban Valdés, presentó el libro ‘Con permisito, dijo Monchito’, una obra biográfica en la que presenta detalles desconocidos de la vida personal y actoral de su padre.
En medio de una entrevista por el lanzamiento del libro con‘Teleshow’, de Infobae Argentina, el hijo del artista habló sobre su vida como hijo de una de las grandes estrellas de la televisión, contó detalles desconocidos del artista y de su vida fuera de las pantallas.
“Cuento la historia detrás de cámara de Don Ramón, es decir, lo que sucedía en casa, en la intimidad y, sobre todo, me enfoco en la época que no era tan famosa. Es la historia de un ser humano, entre comillas, común y corriente, y todas las dificultades que pasamos como familia: mi papá, como esposo, como padre, pero siempre saliendo adelante, solucionando problemas de una manera creativa y hasta divertida”, dijo el hijo de ‘Don Ramón’.
En cuanto a su personaje en El Chavo del 8, el hijo del actor mencionó que cuando Roberto Gómez Bolaños lo invitó para que hiciera parte de la serie le hizo petición y fue que no dejara de ser él mismo, un hecho que se mantuvo porque la naturalidad de ‘Don Ramón’ fue lo que cautivó a la audiencia.
“‘Sé tú. No cambies, no actúes. Sé tú', le dijo. Y por eso el personaje de Don Ramón terminó siendo tan influyente en la gente, porque es algo real. La Chilindrina, por ejemplo, no es real. Es muy linda y muy chistosa, pero es un personaje. Lo mismo el Chavo o Kiko, que te mueres de la risa, pero nunca ves a un Kiko en la calle. Son adultos actuando de niños. En cambio, él se interpretaba a sí mismo y eso lo hacía auténtico”, agregó Esteban Valdés.
Una de las particularidades del personaje de ‘Don Ramón’ era que siempre debía la renta de la casa en la que vivía y nunca tenía el dinero para pagarla. Sin embargo, esta historia no estuvo alejada de la realidad, pues el hijo del actor dijo que en la vida real su padre ejerció las mismas labores y su familia también se atrasaban con el pago del alquiler.
“Las dificultades que pasaba don Ramón también las pasamos. Un capítulo de mi libro se llama ‘Las muchas casas’ y ahí repaso todos los lugares en los que vivimos, pero no porque fuéramos ricos, sino porque éramos pobres en la vida real y mi papá no tenía para pagar la renta por más que se esforzara para cubrir esos gastos”, afirmó.