Luego del estreno de ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix coproducida y protagonizada por Sofía Vergara, que encarna a la criminal Griselda Blanco, una narcotraficante colombiana en la década de los 80 que creó el cartel de Medellín e impactó en la propagación de cocaína en Miami, Estados Unidos, la producción ha generado miles de comentarios, en especial por parte de la familia de la mujer, quien ha criticado en repetidas ocasiones a la actriz.

El hijo mayor de la narcotraficante, Michael Corleone Blanco, quien no se ha guardado sus malos comentarios desde que se conoció, sobre el estreno de la producción; además, demandó a Sofía Vergara y a Netflix por hacer esta serie sin consultarles a los familiares y han criticado la manera en la que la famosa actriz interpreta a la mujer.

Esta es la verdadera Griselda Blanco. | Foto: @michaelcorleoneblanco

En diálogo con el diario Daily Mail, Corleone rechazó que Sofía hiciera “fea” a su mamá al encarnar su personaje en la serie, esto luego de que la barranquillera indicara todo lo que tuvo que hacer el equipo de imagen durante las grabaciones, como ponerle una prótesis dental, peluca, una nariz plástica y unas fajas para ocultar sus curvas.

“Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan por eso, pero cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, indicó el hijo de Griselda Blanco.

Sofía Vergara tuvo que usar una prótesis y dientes postizos para interpretar a Griselda Blanco. | Foto: © 2023 Netflix, Inc.

Además, agregó que, a pesar de que era una mujer muy temida por su labor en el narcotráfico, “alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos. Ella era la crème de la crème”.

Finalmente, Corleone reiteró que la versión realizada por Netflix y Sofía Vergara no tiene el permiso de la familia de Blanco y que nunca fueron consultados para aclarar detalles.

La actriz colombiana Sofía Vergara interpreta a Griselda Blanco en la nueva serie de Netflix, una historia basada en la vida real. | Foto: Tomada de Instagram @netflixes y @sofiavergara

“El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, mencionó.