La existencia de Fabiola Posada quedó marcada por un interminable número de momentos en los que las carcajadas jamás faltaron y en los que la alegría siempre tomó protagonismo. La humorista partió de este mundo el pasado mes de septiembre, tiempo suficiente en el que sus seres queridos, colegas y seguidores han optado por recordarla con una sonrisa en su rostro.

Aparte de recordarla con una sonrisa, su hijo, Juan Sebastián Valencia, decidió redactar un libro en memoria de la gorda Fabiola. A Revista Semana contó que ha encontrado en las letras un refugio y una terapia que le ha permitido manejar su duelo.

“Esta ha sido mi terapia en estos últimos días, escribir y recordar (...)”, dijo. Confesó que el libro no contará su vida, sino que se tratará de la relación que tuvo con ella. Enseguida, dijo que la muerte de la gorda Fabiola le ha regalado la oportunidad de entender y comprender que la humorista era una leyenda vestida de mamá.

“Yo siempre la vi como una mamá normal y después de la muerte empiezo a asimilar muchos mensajes que yo no sentía. Nunca dimensioné la cantidad de amor que le tenía Colombia, y que más allá que por su carrera artística, ella se ganó eso por ser una persona maravillosa”, mencionó, según citó Revista Semana.

Juan Valencia es uno de los tres hijos de la humorista colombiana, la gorda Fabiola. | Foto: Instagram @juanvalenciaposada
El hijo de la Gorda Fabiola está escribiendo un libro en medio del duelo. | Foto: Instagram @juanvalenciaposada

El libro recogerá 19 lecciones que la gorda Fabiola dejó durante su existencia. Valencia considera que esto puede servir para construir una marca personal y alcanzar una vida con propósito, mejorar el autoestima e identificar prioridades. Confesó que su gran deseo es transmitir esas enseñanzas a los fanáticos y a muchas personas que la vida le pondrá este libro en su camino.

Posterior, respondió la duda que si este libro se publicará o no. Dijo, pues, que aunque no tiene ningún interés economico, sí le gustaría ayudar a contribuir a la vida de alguna persona a partir de la relación que tuvo con la comediante. “Estaría absolutamente honrado. Si yo puedo ayudar a transformar la vida de una persona, para mí sería el privilegio más grande. Si publicarlo puede servir para inspirar a otras personas a llevar una mejor vida, sí lo haría”, puntualizó.